¿Cómo podemos ordenar Google Sheets en múltiples columnas? No es algo demasiado complicado y en el siguiente tutorial veremos paso a paso todo lo que necesitas saber para poder llevarlo a cabo.
En muchas ocasiones necesitamos ordenar nuestros datos en múltiples columnas, especialmente cuando debemos lidiar con muchos de estos. Entonces para lograr organizarse, Google Sheets cuenta con una función para organizar todos los datos en múltiples columnas.
Hacerlo no es para nada complicado, quizás pueda costar un poco comprender en un principio para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia. No obstante, no te preocupes que, en realidad prestando un poco de atención, resulta demasiado simple.
Ordenar Google Sheets en múltiples columnas
Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir la hoja de cálculo que deseamos modificar en Google Sheets y seleccionar todos los datos que deseamos ordenador. Esto es algo que se puede seleccionar con el ratón o seleccionando un conjunto de datos y presionando “Ctrl + A”.
Cuando tengas los datos seleccionados, tendrás que ir a “Datos” en la parte superior de la pantalla y luego presionar “Ordenar rango”. Se abre una nueva ventana en donde vamos a tener que configurar unas cuantas opciones.
Para organizar todo en columnas, deberemos marcar la opción “Los datos tienen fila de encabezado” a su vez podemos organizarlo de manera ascendente o descendente. De manera predeterminada tendremos únicamente una columna. No obstante, podemos añadir más presionando en el botón “Agregar otra columna de clasificación” en la parte inferior.
Cuando ordenamos mediante varias columnas en las hojas de cálculo de Google, la clasificación se hace de arriba hacia abajo. Pongamos un ejemplo práctico: si tenemos una hoja de cálculo con datos de ventas de productos, el nombre del mismo, la fecha en la que se vendido y el precio ¿Cómo hacemos para ordenarlo?
Si queremos ordenar dichos datos por nombre y luego por la cantidad que fue vendida. Seleccionamos las columnas, en la primera seleccionamos “Producto” y en la segunda “Precio”.
Si deseamos ordenar de manera ascendente presionamos AZ y si deseamos ordenarlo de forma descendente presionamos ZA. Luego de configurar todo, lo único que queda por hacer es presionar “Ordenar” para que los datos queden organizados.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!