Cuando hablamos de enfermedad mental, normalmente imaginamos a un paciente que está viendo a un terapeuta o psiquiatra. Una de la área que se descuida son los avances científicos en salud mental. La razón por la que tenemos medicamentos psiquiátricos se debe a los descubrimientos científicos. Sabemos cada vez más sobre el cerebro a medida que continúan las investigaciones psicológicas y neurológicas. Estos son algunos de los avances que hemos visto en la ciencia relacionados con las enfermedades mentales.
Estudios de neurotransmisores
La mayoría de los científicos creen que las enfermedades mentales surgen de una interrupción de la comunicación en el cerebro. La serotonina es uno de los neurotransmisores más comunes a los que se hace referencia cuando pensamos en las enfermedades mentales, específicamente la depresión y la ansiedad. Las personas que tienen niveles bajos de serotonina sufren depresión. La ciencia ha descubierto que el uso de medicamentos sintéticos de serotonina-ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) ayuda a las personas con ansiedad o depresión. Estos medicamentos funcionan porque reducen la serotonina que toma la neurona presináptica. El resultado es que hay un aumento de serotonina en el espacio sináptico. Esa serotonina se une al receptor de la neurona postsináptica. Además de la serotonina, otros neurotransmisores contribuyen a la depresión o la ansiedad. Algunos ejemplos incluyen dopamina, norepinefrina y glutamato. Las personas que tienen esquizofrenia tienen problemas con estos. También existen medicamentos llamados IRSN, que actúan sobre la norepinefrina. Discutiremos los medicamentos que ayudan a regular los neurotransmisores.
Escaneos PET
Las tomografías por emisión de positrones se utilizan para estudiar la actividad cerebral y observar cómo cambia la enfermedad mental. Miden la distribución espacial y el movimiento de los productos químicos radiactivos, que los científicos inyectan en los seres vivos. Durante una exploración PET, el individuo está despierto. Eso significa que el investigador puede ver la conexión entre los efectos corporales y conductuales en las actividades de la mente. Las tomografías por emisión de positrones nos han ayudado a avanzar en los descubrimientos científicos sobre las enfermedades mentales.
Genética
Otro factor que influye en las enfermedades mentales es la genética. Las condiciones particulares de salud mental están más influenciadas por la genética que otras. Por ejemplo, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el TDAH y el autismo son altamente genéticos. Las personas que tienen esquizofrenia en sus familias tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Los niños que tienen TDAH son más propensos a tener un padre con la enfermedad o un hermano. Los científicos continúan investigando la conexión entre la genética y las enfermedades mentales. Por supuesto, otros factores influyen en los problemas de salud mental, como el concepto de naturaleza versus crianza. Si un niño experimenta una cantidad significativa de traumas, puede desarrollar síndrome de estrés postraumático (TEPT) o trastorno límite de la personalidad (TLP). El abuso y la negligencia infantil también pueden influir en las enfermedades mentales.
Medicamentos psiquiátricos
Existen medicamentos que tratan las enfermedades mentales. La medicación psiquiátrica se usa para tratar enfermedades mentales junto con terapia. Los psiquiatras o médicos pueden recetar medicamentos psiquiátricos. Los medicamentos para las enfermedades mentales pueden ayudar a algunas personas a tener una mejor calidad de vida. Cuando un paciente comienza a tomar medicamentos, es fundamental que hable sobre los efectos secundarios con su médico. Los medicamentos para enfermedades mentales deben controlarse cuidadosamente. Hay muchos avances relacionados con la medicación psiquiátrica. Hay diferentes medicamentos que funcionan para cada individuo. Es por eso que es crucial mantenerse en comunicación con su médico y asegurarse de obtener el medicamento adecuado para sus necesidades.
Terapia online
La terapia online es un lugar donde puede discutir la ciencia de las enfermedades mentales. La telemedicida es uno de los avances tecnológicos con respecto a las preocupaciones y el tratamiento de la salud mental. La psicoterapia existe desde hace muchos años, pero la terapia online es relativamente nueva. Un consejero online puede ayudarlo a superar muchos desafíos de salud mental. Muchos terapeutas online son doctores. Han investigado y estudiado el cerebro. Si está interesado en la ciencia de las enfermedades mentales, puede hacer clic aquí para obtener más información. Si está luchando con algún problema de salud mental, no tenga miedo de comunicarse con un terapeuta online. Son expertos en lo que hacen y saben mucho sobre psicología. Está en buenas manos cuando prueba la terapia online.
Autora Marie Miguel
Biografía de Marie Miguel
Marie Miguel ha sido experta en redacción e investigación durante casi una década, cubriendo una variedad de temas relacionados con la salud. Actualmente, está contribuyendo a la expansión y el crecimiento de un recurso de salud mental online gratuito con Mind-Diagnostics.org. Con interés y dedicación en abordar los estigmas asociados con la salud mental, continúa enfocándose específicamente en temas relacionados con la ansiedad y la depresión.