CAT Data Recovery 2

¿Cómo usar la app CAT Data Recovery para reparar tus vídeos?

La edición de vídeo es una de las tareas que ya se consideran indispensables en ámbitos laborales. Esta habilidad, que nos permitirá desarrollarnos tanto por nuestra cuenta como dentro de una empresa, requiere sin embargo que nos apoyemos en algunos programas específicos que resuelvan ciertas dificultades. En el caso de los vídeos con problemas de sincronización de imágenes y audio, o con problemas de corrupción de los archivos, una de las mejores alternativas en las que podemos confiar es CAT Data Recovery. Y hoy vamos a enseñarte a usarla.

Lo primero que podemos señalar acerca de esta herramienta, es que ha sido especialmente diseñada para que nos ayude a reparar esos vídeos que pueden contener errores o fallos. Como decíamos, abarcando desde inconvenientes de sincronización hasta corrupciones complejas que otros son incapaces de solucionar.

El Cat Video Repair Software trabaja sobre algunos de los formatos de vídeo más comunes, como por ejemplo MOV, AVI, MP4 y DIVX. Por lo tanto, no existen casi limitaciones a las que debamos prestarle atención cuando lo usamos. Tan sólo hace falta instalarlo y aprender a sacar provecho de él.

CAT Data Recovery 2,5

Descargar, instalar y utilizar CAT Data Recovery

En efecto, si quieres reparar o mejorar los vídeos que hayas grabado con cualquier smartphone o cámara, el primer paso será proceder a la descarga de esta app. Sigue los pasos que vamos a mostrarte a continuación:

  • Ingresa al sitio web oficial de Cat Data Recovery tool
  • Allí, al inicio de la página, descarga la versión de esta herramienta para tu sistema operativo, macOS o Windows
  • Cuando el archivo de instalación se haya descargado, haz doble click encima del mismo para instalarlo
  • En ese momento, se verá un mensaje de advertencia del que debes pasar, dando los permisos al programa
  • Tras apenas unos segundos, ya tendrás CAT Data Recovery instalado y funcionando en tu Mac o PC

En cuanto al uso en sí de esta plataforma, es por demás sencilla. Todo lo que debes hacer es esto:

  • Abre la aplicación haciendo doble click encima de la misma
  • En la pantalla de Inicio podrás explorar las carpetas de tu ordenador, para subir el vídeo dañado en cuestión
  • Cuando lo hayas hecho, el programa te pedirá que añadas un vídeo «saludable» registrado con el mismo equipo

De esta manera, sin importar si has realizado la grabación con dispositivos de marcas como Canon, Nikon, GoPro, Sony, Samsung, iPhone, el sistema se encarga de analizar cómo luce una de buena calidad, para mejorar aquella que presenta toda clase de errores. Esto es posible, desde luego, gracias a una avanzada tecnología de reparación de video digital. De hecho, podría decirse que sólo CAT Data Recovery se sirve de estos mecanismos.

CAT Data Recovery 3

Otras ventajas de este software

Más allá de lo mencionado previamente, CAT Data Recovery cuenta con algunos beneficios que resultan insoslayables. Uno de los más interesantes es la función de Vista Previa, gracias a la cual podemos verificar la tasa de éxito de cada archivo que hemos intentado reparar. En caso de que estemos satisfechos con el proceso, podemos continuar activando la herramienta y guardando los nuevos resultados en la ubicación deseada.

Por otro lado, si tienes algunas dudas al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de CAT Data Recovery, que se encuentra disponible y atento a los usuarios durante las 24 horas del día.

Soporte para entornos de Apple

Pero, probablemente, lo más diferencial de este programa en comparación con otros, es el poder trabajar indistintamente en entornos de Apple como en Windows. Lamentablemente, estamos acostumbrados a que hayan muchas más opciones de recuperación y reparación de vídeo en el sistema operativo de Microsoft que en los macOS. Y esto es una paradoja, pues una enorme cantidad de editores y creadores prefieren los ordenadores de Apple.

Por suerte, CAT Data Recovery en su edición para macOS es capaz de realizar sus labores en estas máquinas, sin problemas de compatibilidad con los vídeos que hayan sido grabados con iPhone u otros productos de los chicos de Cupertino. Hablamos, por lo general, de archivos que se encuentran en formatos MOV o MP4. Sus inconvenientes más frecuentes están relacionados con los errores 2048 o QuickTime 23132, etc.

En resumen, una utilidad en la que no deberíamos dejar de pensar siempre que tengamos archivos de vídeos con ciertas fallas, y algún otro tomado con el mismo dispositivo que sirva de base para recuperar el original.


Deja un comentario