El Bitcoin ha superado la barrera de los 15.000 dólares. Esa era una de las conclusiones primeras a las que llegábamos hace apenas unas horas, al comentar que la criptomoneda más famosa del mundo había alcanzado su máximo histórico respecto del rublo ruso. Pues bien, ahora queremos detenernos por un momento en este hito que, además, se produce en un contexto súper especial: la definición de las elecciones en Norteamérica, donde todo parece indicar un triunfo de Biden mientras Trump denuncia fraude a través de las redes sociales.
En cualquier caso, los datos son absolutamente contundentes al respecto, considerando que tanto Cointelegraph Markets como TradingView coincidieron durante el día de hoy en anunciar ese registro tan esperado de 15.000 dólares por cada unidad de Bitcoin. De hecho, la criptomoneda cerró el día de operaciones fuertes en torno a los 15.100 dólares, luego de haber llegado, en el pico de este jueves 5 de noviembre, a los 15.200 dólares.
Un crecimiento que no encuentra techo
En efecto, el aumento en el valor del Bitcoin está marcando todo tipo de récords. Hace sólo 24 horas, su precio oscilaba los 14.000 dólares. Y hoy lo tenemos cómodamente por encima de los 15.000 dólares. Esto, incluso, cuando la anterior ocasión en que lo encontramos en ese nivel fue allá por enero de 2018.
En cuanto al parecer de los expertos, muchos de ellos consideran que ya era hora de que la criptomoneda más grande hiciera un movimiento decisivo hacia el alza. El caso es que, algunos pensaban que el crecimiento en el valor del Bitcoin iba a detenerse de golpe entre los 14.000 y los 15.000 dólares. Sin embargo, eso no ha ocurrido.
Al contrario, cada vez más creen que estamos frente a una tendencia alcista como las de 2013 y 2017. ¿Será así?