cargador inalámbrico Xiaomi 80 vatios

Cargador inalámbrico de Xiaomi, batería de 4000 mAh al 100% en 19 minutos

Con el paso de los años y el avance de los dispositivos móviles nos encontramos con teléfonos que cuentan con un hardware bastante potente. Aunque el problema siempre fue el mismo: la batería. Ahora, nos encontramos con el cargador inalámbrico de Xiaomi es capaz de cargar una batería de 4000 mAh en 20 minutos.

Hace relativamente poco, Apple nos presentó una carga inalámbrica de 15 vatios para el iPhone 12. Pero parece ser que Xiaomi no se quiere quedar atrás y mostró un sistema que es cinco veces más rápido.

El cargador inalámbrico de 80 vatios es realmente una locura, capaz de tomar un Mi 10 Pro con una batería de 4000 mAh de 0 a una carga de 50% en unos 7-8 minutos. Incluso llegar al 100% de la carga en 19 minutos como máximo.

Xiaomi señalo que esto no solo supera cualquier clase de sistema de carga inalámbrico. Si no que también supera cualquier clase de sistema de carga por cable.

El cargador inalámbrico de Xiaomi es capaz de cargar un móvil al 100% en menos de 20 minutos

Cargadores inalámbricos de carga rápida

Por su parte, Oppo demostró su sistema AirVOOC de 65W que debería tardar aproximadamente 30 minutos en cargar un teléfono de forma inalámbrica. No obstante, todavía se encuentra a la venta.

En la actualidad, el sistema de carga inalámbrica más rápido que se encuentra a la venta es justamente de Xiaomi que se puede comprar con el Mi 10 Ultra: un cargador inalámbrico de 50 vatios que es capaz de cargar la batería de 4.500 mAh completamente en 40 minutos.

En Estados Unidos nos encontramos el de OnePlus 8 Pro que cuenta con un cargador inalámbrico opcional de 30 vatios. Y puede cargar un 50% del dispositivo en 29 minutos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en la actualidad los cargadores con cable más rápido alcanzaron los 65 vatios. Contar con un cargador inalámbrico de 80 vatios significaría un salto significativo. Xiaomi todavía debe anunciar cuándo llegara al mercado y sobre todo al precio que llegara.

Esperemos que algún día, dejen de preocuparse demasiado por los cargadores y se ocupen de optimizar la batería de los teléfonos para que sea menos necesario estar conectándolos a la corriente unas cuantas veces por día.


Deja un comentario