Las redes sociales son sumamente importantes en la actualidad. Presentarse de manera adecuada es necesario, especialmente para marcas que intentan promocionarse. Si bien las imágenes deben llamar casi toda la atención ¿Cómo podemos conseguir más? Para esto necesitamos aprender cómo cambiar la fuente o tipografía del perfil e historias de Instagram.
Esto es algo sumamente fácil de realizar y los resultados visuales son simplemente increíbles. Cambiar la fuente o tipografía de las publicaciones en Instagram es algo que podemos hacer rápidamente con la ayuda de alguna que otra aplicación extra.
¿Qué fuente usa Instagram por defecto?
La fuente o tipografía que usa Instagram por defecto es una bastante popular, ya que es simple y funcional: Helvetica. Es una de las fuentes más utilizadas alrededor del mundo. Esto es porque es demasiado legible en casi cualquier situación y sobre todas las cosas neutrales.
En cuanto a las historias de Instagram podemos encontrarnos una pequeña variedad de fuentes: clásica, neón, máquina de escribir, moderna, etc. Sin embargo, si esto no es lo que estás buscando, podemos modificarla para darle un toque más único y de esta manera destacar.
Seleccionando un generador de tipografía para Instagram
Existen muchos generadores de fuentes para Instagram que nos permitirán usar diferentes tipos de letras para añadir a nuestro perfil. Entre estas se encuentran: Meta Tags, Instagram Fonts, Letras y fuentes, etc.
En nuestro caso vamos a usar Meta Tags, ya que nos parece la más amigable y nos permite tener una vista previa de la fuente que vamos a usar, algo que es bastante práctico a la hora de elegir una tipografía, especialmente si no conocemos cómo es la misma.
Una vez que hemos seleccionado la tipografía lo que deberemos hacer es simplemente copiar la misma. Luego de esto tendremos que irnos a nuestro perfil de Instagram y elegir “Editar perfil”.
En el apartado de “Nombre” o “Descripción” podrás pegar tu nombre de usuario con la nueva fuente. De esta forma, cualquier persona que ingrese a tu perfil se encontrará con un nombre bastante llamativo que no podrá evitar leer.
En la descripción, podrás añadir hasta 150 caracteres para describirte. Evidentemente al ser un texto un poco más largo que el nombre, te recomendamos usar una fuente que sea fácil de leer.
Cómo cambiar la fuente o tipografía en las historias de Instagram
Instagram de por sí, no nos permite usar una gran cantidad de tipografías. No obstante, podemos subir historias totalmente personalizadas siempre y cuando las creemos en otra aplicación.
Luego de crearlas en esta app podemos descargarlas y subirlas a la red social sin problemas. De esta manera quedarán personalizadas con letras muy diferentes a las que tiene disponible Instagram. Incluso puedes crear publicaciones animadas, entre otras cosas.
Aplicaciones para cambiar la letra de las historias de Instagram
Entonces vamos a ver todas las apps con las que contamos para poder modificar la fuente de nuestras historias de Instagram y personalizadas al máximo para de esta manera, conseguir llamar la atención y mejorar la calidad visual de nuestras historias.
- Mojito: una app simple pero bastante potente que tiene disponible más de 50 fuentes. Podrás añadir diferentes efectos a las publicaciones y crear Instagram story muy originales.
- Hyper Type: si te gusta publicar historias con animaciones leves, entonces esta app es ideal para ti.
- Unfold: cuenta con una gran variedad de plantillas y diseños, se pueden añadir filtros y crear collages.
- Word Swag: si hablamos de una app que cuente con un catálogo amplio de tipografías, entonces esta app tiene que estar primera en la lista.
- Font Changer: cuenta con más de 100 fuentes para que puedas usar.
Como podrás observar no es para nada complicado cambiar la fuente o tipografía de las publicaciones de Instagram. Especialmente con estas aplicaciones que nos facilitan crear historias de Instagram muy originales.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!