El enlazado interno es otra de las piezas a la que necesitamos prestarle mucha atención si deseamos posicionar en el buscador. Por eso mismo, vamos a ver técnicas SEO para mejorar los enlaces internos de nuestro sitio.
Técnicas SEO de enlaces internos para mejorar nuestro posicionamiento
Por lo tanto, vamos a ver varias técnicas SEO para mejorar nuestros enlaces internos. De esta manera estaremos añadiendo valor para el usuario y para crecer en el buscador.
Preocupare por añadir valor al usuario
Cuando añadimos un enlace interno, la idea principal es conseguir que el usuario siga navegando en nuestro sitio. El problema en este sentido es que muchos deciden añadir enlaces pensando únicamente en SEO y no si son realmente útiles para el usuario.
Siguiendo este punto. Si un enlace no es útil para el usuario ¿Añade valor? ¿Sirve para algo? Lo importante, lo realmente importante es que el usuario que nos visita se mantenga en nuestro sitio y sobre todas las cosas este satisfecho con el contenido que encontrará.
Por eso mismo es considerablemente importante que te preocupes por añadir enlaces de valor para tus visitantes y no que enlaces cualquier cosa.
Enlaces de relevancia
Cuando terminamos un artículo lo que hacemos es buscar en nuestro blog alguno de la misma temática para añadir un enlace. Evidentemente esto es lo correcto. Sin embargo, el problema viene cuando no tenemos artículos de la misma temática para enlazar.
No vale que enlaces cualquier clase de artículo. La idea es aumentar la clasificación en las páginas concretas que deseamos. Si enlazamos cualquier cosa, no únicamente no estamos añadiendo valor al artículo. Por lo tanto, es mejor no añadir ninguna clase de enlace.
Añadir contexto alrededor de los enlaces internos
Algo que vemos bastante seguido es que un enlace aparece de la nada en medio del artículo. En ningún momento encontramos un contexto alrededor del mismo. La idea aquí en realidad es demasiado simple.
Lo que queremos lograr es que el visitante piense automáticamente que dicho enlace servirá para ampliar la información sobre lo que acaba de leer.
La naturalidad en los enlaces internos
Es fundamental que intentes que los enlaces sean completamente naturales. Deja de lado cualquier clase de palabra clave. En caso de que la puedas usar sin comprometer la naturalidad de tu texto, genial. En caso contrario, es preferible que no lo hagas.
Eliminar enlaces internos de bajo valor
Lo que deseamos conseguir con los enlaces es aumentar la autoridad de nuestras páginas internas y añadir valor para el usuario. Mientras más enlaces tengamos en un artículo, especialmente si esos enlaces son de mala calidad, estamos dividiendo el valor que enviamos a cada una de estas.
Revisa tus artículos antiguos e intenta eliminar cualquier clase de enlace de poco valor. Es mejor tener uno de calidad que tener varios sin sentido.