¿Qué es Google Stadia? No son pocos los que tienen está duda. Se trata de un servicio de videojuegos en la nube en el cual podemos jugar títulos AAA los cuales podremos disfrutar en casi cualquier dispositivo. Stadia nos ofrece varias opciones de suscripción, una de estas es gratuita, aunque evidentemente con ciertas limitaciones.
¿De qué se trata Google Stadia?
Stadia es un servicio de streaming de videojuegos gestionado por Google. Sin embargo, no funciona como otros servicios de streaming en donde pagamos una suscripción para poder acceder a una biblioteca de juegos. En este caso debemos comprar cada juego por separado.
Si dispones de una suscripción a Stadia entonces podrás trasmitir juegos en casi cualquier pantalla de la que dispongas, hasta en un teléfono móvil. Esto es algo sumamente positivo para aquellas personas que no dispongan de una buena consola o una PC potente.
Entonces podemos trasmitir juegos sin necesidad de una copia física de estos, ni tampoco un ordenador potente. Los juegos se procesan en un servidor remoto y nosotros únicamente disfrutamos de ellos.
¿Qué necesito para usar Stadia?
Lo que necesitas para poder disfrutar de Stadia, sería disponer de una cuenta en el servicio y una conexión a internet que tenga como mínimo 10 Mbps de bajada. En caso de que quieras usar el servicio desde Android, tendrás que descargar la app.
En caso de que prefieras jugar con mando, podrás hacerlo sin ninguna clase de problema. Si no dispones de un mando, puedes adquirir el de Stadia el cual evidentemente se adapta perfectamente al servicio.
Biblioteca de juegos de Google Stadia
Los juegos que podemos encontrarnos en Google Stadia son bastante variados y todos de una calidad impresionante. Cuenta con más de 50 juegos como: Assassin’s Creed: Odyssey, Borderlands 3, Red Dead Redemption 2 y muchos más.
¿Cuánto cuesta usar Google Stadia?
Stadia cuenta con dos planes: membresía gratuita y Stadia Pro. En el caso de la versión gratuita vamos a disponer de unos cuantos títulos para comprar. Evidentemente la mayoría de juegos se encuentra en la versión de Stadia Pro.
La membresía Stadia Pro tiene un costo de $ 9,99 mensuales. Los miembros Pro acceden todos los meses a un juego gratuito para añadir a su colección. Además, podremos jugar juegos en 4K con HDR a través de cualquier navegador web.
También puedes adquirir Google Stadia Premiere Edition el cual incluye Google Chromcast Ultra, un mando de Google Stadia y tiene un precio de $ 99,99. Aunque deberemos seguir pagando $ 9,99 mensuales.
Esperamos que cualquier duda sobre qué es Google Stadia quedará resuelta, evidentemente el servicio se encuentra enfocado a un público bastante específico y para la mayoría de nosotros, los costos son bastante elevados por lo que ganamos a cambio.