Una de las nuevas características que traerá la actualización del popular simulador de fútbol tiene que ver con la forma en que gastamos dinero en el mismo. Nos encontraremos con la posibilidad de configurar límites de microtransacciones en la nueva actualización de FIFA 21.
Ahora se podrá establecer limites en la cantidad de moneda virtual que es posible comprar. En las notas del parche, podemos encontrarnos una función llamada Playtime. Según EA, Playtime es una suma de herramientas que le permitirán al jugador asumir el control y visibilidad sobre cómo juegan.
Desde Eurogamer comentan que Playtime permitirá a los jugadores o los padres de estos a controlar cuántos partidos de FIFA 21 se pueden jugar, la comunicación y los límites de moneda virtual.
Se pueden usar los puntos FIFA para realizar transacciones dentro del juego, estos puntos cuestan dinero real. Por lo tanto, esta nueva característica permitirá establecer ciertos límites en la cantidad de puntos que se pueden adquirir.
En negocio de las microtransacciones en los videojuegos
Si bien, la mayoría de jugadores que tenemos varios años a nuestras espaldas, odiamos las microtransacciones dentro de un juego de pago. Lo cierto es que, para EA, estas han sido extremadamente lucrativas. En el año fiscal 2019 se generaron $ 1.3 millones en ingresos netos de los modos Ultimate Team en juegos como FIFA, NHL y Madden.
En FIFA 21 nos encontramos con una especie de “Cajas de botín” las cuales contienen jugadores al azar. Evidentemente esto genero una gran cantidad de polémica, no únicamente por ser muy similar al sistema de un casino. Si no también porque es básicamente pagar para ganar.
Desde EA afirman que sus cajas de botín no impactan en el juego y que no son necesarias para progresar. No obstante, por poner unos pocos ejemplos.
Desde Holanda se multó a EA con 10 millones de euros justamente por las cajas de botín. En Bélgica las cajas de botín en videojuegos se encuentran prohibido desde 2018 y si, en esta situación a muchos nos gustaría que fuera así alrededor del mundo.
Lamentablemente, está práctica en distintos juegos parece que seguirá siendo bastante habitual a corto y mediano plazo. Esperemos que, algún día, se pueda encontrar un sistema que sea justo tanto para la empresa como para toda clase de jugadores. Mientras tanto, por lo menos los tutores de aquellos menores que gasten dinero en videojuegos, podrán mantener un control gracias a estos límites de microtransacciones en FIFA 21.