En la actualidad existen miles de millones de páginas web, que van desde las más humildes, con contenidos únicamente estáticos, hasta plataformas de comercio electrónico con toda clase de soluciones. En cualquier caso, está claro que no todos los portales son iguales. Podemos decir más, hay grandes diferencias entre ellos. Y en esas diferencias suelen radicar las posibilidades de éxito de unos y otros. Por eso mismo, en este artículo queremos enseñarte algunos consejos importantes para que tu sitio web resulte más atractivo de cara a los usuarios.
En efecto, el principal objetivo de cualquier persona que da sus primeros pasos con una página en Internet, será llamar la atención de todos los que acceden a ella. Eso hará más sencillo que los interesados se transformen en clientes. Por lo tanto, si quieres que tu página no deje indiferente a nadie, debes leer estas recomendaciones.
10 consejos para un sitio web más atractivo
Comunica claramente tu propuesta
Normalmente, los internautas que se acercan a los sitios web, no quieren saber demasiado con textos largos y complicados. Debes ser conciso al respecto de tus productos y servicios. La compresión debe ser instantánea, facilitando la posibilidad de adquisición o contratación de manera inmediata.
Mejora los tiempos de carga
Por lo general, los usuarios de Internet son algo impacientes, y abandonarán cualquier portal que demore más de tres segundos en cargarse completamente. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por optimizar los tiempos de carga y facilitar la navegación dentro del sitio. Prescinde de todos aquellos elementos que son sean vitales para su uso.
Navegación móvil sencilla
Las estadísticas actuales indican que la navegación a través de smartphones representa, ahora mismo, el 34% del mercado. A eso debemos sumarle el 7% de los tablets. Prácticamente la mitad del tráfico que tienen los sitios web se realiza a través de dispositivos móviles. No sólo debes desarrollar un sitio web responsive, sino además hacer todo lo que esté en tus manos para que la experiencia de navegación sea en móviles sea muy agradable.
Gestiona la línea de flotación
La línea de flotación es el límite desde el que el usuario debe desplazarse para ver el resto de los contenidos disponibles en el sitio. Los expertos explican que los usuarios de Internet suelen mantenerse sólo por encima de esa línea de flotación. Por ende, los contenidos importantes deben hallarse por encima de esa línea.
Cuida las CTA
Las Call to Action o llamadas a la acción deben estar encima de esa línea de flotación, y ser 100% claras.
Solicita la opinión de los clientes
Los clientes son particularmente atentos y sensibles a las opiniones de otros clientes, por lo tanto mejorar en base a sus recomendaciones es una excelente forma de avanzar. El impacto es real y, en la medida en la que consigas buenas opiniones por parte de tus primeros clientes, irán llegando otros.
Reduce el tamaño de tus formularios
Los sitios web suelen tener formularios como por ejemplo los de contacto o los de registros. No es una mala opción, siempre y cuando no sean demasiado largos o, incluso, confusos. Tienes que intentar reducir todo lo posible el número de campos, incluso si eso significa pedir alguna información adicional en el futuro.
Tranquilizar en la etapa de pago
La etapa de pago es una de las más sensibles para los clientes, sobre todo los que no están acostumbrados a comprar por Internet. Por tanto, si quieres consejos para que tu sitio web sea más atractivo, recoge aquellos orientados a facilitar y hacer lo más transparente posible el proceso de pago, evitando informaciones ambiguas o mal explicadas, que hagan pensar al potencial cliente que puede llegar a surgir desagradables sorpresas.
Optimiza la experiencia de usuario
Todas esas imperfecciones que puede tener nuestra página y que dejamos para arreglar «más adelante», pueden ir haciendo mella en la experiencia general que tienen los usuarios. Por lo tanto, te sugerimos que trabajes constantemente en ofrecer una experiencia de usuario que sea lo más fácil posible de usar.
Prueba y compara
A veces tendrás que decidir entre dos opciones para renovar tu portal. No tengas miedo en probar con ambas alternativas, comparando cuál es la recepción que tienen entre el público, para quedarte con una u otra.
Si este tutorial te ha sido de ayuda, probablemente querrás saber también por qué deberías usar un widget de Instagram en tu sitio web. A final de cuentas, todas las estrategias que transformen tu página en una más interesante para los usuarios, podrían llegar a darte buenos resultados con sólo un poco de esfuerzo.