El fabricante taiwanés Acer ha considerado oportuno externder a las usuarios de empresa toda la serie de portátiles TravelMate 8000 Timeline.
Los portátiles profesionales, diseñados para «no comprometer el rendimiento, la seguridad y la gestión», tienen como características destacables el procesador de bajo consumo ULV Intel Core 2 Duo y una batería de larga autonomía, capaz de aguantar hasta 8 horas de utilización ininterrumpida.
Los tamaños disponibles son de una pantalla LED retroiluminada de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Las unidades de estado sólido están disponible por medio de una opción.
Como característica estándar también se incluye un multi-touch trackpad, conectividad Ethernet y Bluetooth, lector de huellas digitales para que nadie pueda acceder a los datos del propietario del portátil, así como la tecnología «Acer Thermal Comfort que promete mantener el portátil más frio.
El precio de salida del portátil base TraverMate 8000 Timeline es de 625 euros, y dependiendo de las opciones elegidas su precio se irá incrementando, obviamente.