La nueva versión del sistema operativo de Apple trae una gran cantidad de novedades, MacOS Big Sur promete un cambio significativo en como vemos y usamos el SO de Apple. En el artículo de hoy veremos detalladamente las novedades más importantes de la próxima versión de MacOS.
Los cambios más importantes que trae MacOS Big Sur
MacOS Big Sur vendría a ser MacOS 11. Se trata de la próxima versión del sistema operativo de Apple exclusivo para sus dispositivos. Sin embargo, esta versión es algo más que una simple nueva versión. Trae consigo una gran cantidad de cambios tanto visuales como funcionales.
Un diseño completamente renovado
Posiblemente uno de los cambios de diseños más notables en la historia de Apple. Con un estilo muy moderno, pero familiar, con enfoque en la transparencia, coherencia y con el contenido perfectamente organizado.
El nuevo sistema operativo trae cambios significativos intentando ser un poco más parecido a iOS. Logrando mantener una interfaz bastante similar a otros productos como iPhone o iPad.
Una nueva interfaz en MacOS Big Sur
En la nueva interfaz podemos encontrar que las barras de herramientas y las barras laterales se han rediseñado para integrarse perfectamente a cada ventana. Además, en la barra de herramientas de la parte superior de las aplicaciones, podemos apreciar que los botones separados desaparecieron haciendo que la interfaz sea más unificada y optimizada.
En cuanto a las ventanas, notamos algunos cambios como los bordes redondeados, logrando una sensación de suavidad. Los iconos de la barra de herramientas, se ampliarán cuando pasemos el ratón por encima.
Barra de menú y centro de control
En cuanto a la barra de menú, esta también ha sufrido modificaciones. La misma tiene un fondo más tenue, cuando no la estamos usando es posible ocultarla por completo. En cuanto a las barras de menú desplegable, se amplía el espacio entre líneas para, de esta forma, leer con más comodidad.
En cuanto a los iconos, notamos que han cambiado bastante con un rediseño muy original. Además, en el historial de uso de batería y función de carga optimizada, se añadió las preferencias del sistema.
En cuanto al Centro de Control, fue añadido a la barra de menú, lo que nos permite tener acceso rápido a una gran cantidad de funciones. Algo muy interesante es la posibilidad de arrastrar y soltar todos los elementos del menú de favoritos a la barra superior para un acceso más rápido.
Centro de notificaciones
Con esta nueva versión de MacOS, el centro de notificaciones también sufre un cambio significativo. Las notificaciones también estarán asociadas a las diferentes aplicaciones de las que dispondremos en el dispositivo.
Incluso podemos dejar presionada la notificación durante unos segundos y podremos modificar casi cualquier cosa sin necesidad de abrir la app en cuestión. Los widgets también cuentan con un nuevo diseño, muy parecidos a los de iOS con varios tamaños disponibles.
Actualizar ahora es mucho más fácil y seguro
No únicamente vamos a contar con una interfaz más estable y limpia. Si no que también podremos actualizar de manera más rápida el sistema operativo. A su vez el sistema se encuentra encriptado añadiendo una capa de protección extra contra malware.
Algo más que debemos añadir es que el nuevo SO es compatible con la copia de seguridad APFS Time Machine, de esta manera podremos usar el disco APFS para realizar una copia de seguridad cómodamente.
Los cambios de Safari
Pero nos encontramos con más novedades en MacOS Big Sur. En cuanto al navegador de Apple, también cuenta con algunos cambios muy importantes. Se estima que la velocidad de carga de sitios webs es 0,5 veces más rápida que con Chrome y en cuanto al consumo de batería es mucho mejor que cualquier otro navegador.
Si hablamos de su interfaz, nos encontramos con la posibilidad de personalizar el fondo y los favoritos, los sitios que visitamos con frecuencia, las sugerencias de Siri, la pestaña iCloud y las notificaciones de privacidad.
Ahora con Safari Tab podemos visualizar varias pestañas al mismo tiempo. Cuando pasemos el cursor del ratón sobre las mismas aparecerán vistas previas de los sitios webs. De esta manera podemos apreciar el contenido de dicha pestaña antes de seleccionarla.
En cuanto a las extensiones, las novedades son interesantes. Cualquier extensión diseñada para Chrome o Firefox, es posible convertirla al formato de Safari. A esto le sumamos las que se encuentran disponibles exclusivamente para dicho sistema operativo.
El nuevo Safari cuenta con un traductor integrado, de esta manera podremos traducir diferentes sitios webs en otros idiomas sin requerir de extensiones ni terceros.
También será compatible con vídeos HDR, es capaz de reproducir vídeos 4K HDR y Dolby Vision de Netflix y Youtube.
Los mapas y sus mejoras
En cuanto a Maps, también trae varias mejoras notables. Incluye una serie de detalles bastante interesantes como la altitud, escaleras, densidad de carreteras, etc. Con Street View añadido a la aplicación, ahora podemos ver más detalles de las calles, explorar el interior de aeropuertos o centros comerciales.
Como podrás apreciar, las novedades de MacOS Big Sur son muchas. Según nuestro criterio, estas son las más importantes y esperamos pronto tener más noticias sobre la nueva versión de la próxima actualización del sistema operativo de Apple.