Cómo crear unidad instalación de arranque de MacOS Big Sur

Cómo crear una unidad de instalación de arranque de MacOS Big Sur e instalarlo desde cero

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya se encuentra entre nosotros y no son pocos los que desean saber cómo crear una unidad de instalación de arranque de MacOS Big Sur e instalarlo desde cero.

Vamos a ver una completa guía para que no solo puedas crear una unidad de instalación de arranque de MacOS Big Sur. Si no también para que puedas instalar esta nueva versión en tu Mac y disfrutar de todas las novedades y ventajas que tiene para ofrecerte.

Requisitos previos

Para poder realizar este proceso será fundamental disponer de una memoria USB de como mínimo 16 GB de almacenamiento. Dicho dispositivo USB será utilizado únicamente para esto, lo que significa que cualquier otra clase de datos en la misma serán eliminados.

Otra cosa que vamos a necesitar es la aplicación de instalación de MacOS Big Sur la cual debería estar disponible en el App Store, solo debes buscar Big Sur. Algo muy importante es que el Mac en donde creemos el instalador y en donde vamos a instalar esta nueva versión debe ser compatible con Big Sur.

Cómo crear una unidad de instalación booteable de MacOS Big Sur

Es bastante fácil y rápido crear una unidad de instalación booteable de MacOS Big Sur, simplemente vamos a tener que seguir estos pasos:

  • Lo primero que haremos será conectar la unidad USB al Mac y cambiar su nombre a “Flash”.
  • Usando Spotlight, vamos a abrir la aplicación “Terminal”.
  • Vamos a tener que copiar y pegar el siguiente comando: sudo /Applications/Install\ macOS\ Big\ Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/FLASH –nointeraction
  • Luego de pegar el comando anterior, deberemos presionar “Enter”.
  • Nos pedirá la contraseña de nuestro Mac, en este momento tendremos que escribirla y presionar nuevamente “Enter”.

Eso sería todo, el proceso puede durar varios minutos. Por lo tanto, te recomendamos que tengas paciencia. También podrás ver indicadores que te mostraran el progreso de la creación de la unidad de instalación.

Cómo instalar MacOS Big Sur con una unidad booteable

Ya estamos listos para comenzar el proceso de instalación de MacOS Big Sur. Lo único que debemos hacer es apagar completamente el ordenador y conectar la unidad USB. Mientras mantenemos presionada la tecla “Option” vamos a tener que encender el Mac, hasta que aparezca el menú en donde deberemos elegir el instalador de Big Sur.

Algo que deberás tener en cuenta es que los Mac que cuenten con el chip T2 necesitan que se active la opción de arranque externo. Activar dicha opción es un proceso de lo más sencillo y lo único que deberemos hacer es presionar el botón “Comando + R” luego de apagar y encender el Mac.

Después de esto, vamos a ir al menú “Utilidades” y luego “Utilidades de Seguridad de Arranque” y vamos a seleccionar la opción “Permitir arranque desde soporte externo”. Ahora reiniciamos el ordenador y podemos comenzar el proceso.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario