Cada vez que disfrutamos de un juego de Pokémon evidentemente algo que deseamos es completar el Pokédex. Puedes intercambiar Pokémon en Sword and Shield a partir del momento en que llegas a la Ruta 2. De esta forma tus amigos o jugadores aleatorios podrán ayudarte.
Cómo intercambiar Pokémon en Espada y Escudo
Existen más de 400 Pokémon en la Pokédex de Galar. El problema es que, para poder atraparlos a todos, vas a necesitar ayuda. Aquí es donde entra en juego la posibilidad de intercambiar con otros jugadores. Incluso, algunos Pokémon únicamente evolucionarán cuando hagas un intercambio.
Evidentemente, luego tendrás que lograr que te devuelvan dicho Pokémon. Por ejemplo, “Pumpkaboo” solo evoluciona a “Geourgeist” luego de ser intercambiado. Por lo que, si tu intención es hacer evolucionar a un Pokémon que te gusta, lo más recomendable es que lo hagas con amigos y no con desconocidos.
Otra ventaja es que los que fueron intercambiados ganarán más puntos de experiencia en batalla. Sin embargo, algo negativo es que no se puede cambiar el apodo de los mismos.
A la hora de intercambiar, tenemos dos opciones. La primera es intercambiar de forma local, nos juntamos en casa con unos amigos y listo. La segunda, es hacerlo en línea con aquellos que se encuentran lejos. El problema es que está última requiere que estés suscripto a Nintendo Online.
Cómo comerciar con Pokémon en Sword and Shield
En el caso de intercambiar de forma local, no te hace falta ninguna suscripción a Nintendo Online, tampoco internet. Simplemente tendrás que abrir Pokémon Sword and Shield y luego presionar el botón “Y” en tu controlador Joy-Con para abrir “Y-comm”.
Luego de esto tendremos que seleccionar “Comercio de enlaces” en la parte superior y luego “Establecer código de enlace”. Con tu amigo, van a tener que escribir el mismo código de ocho dígitos para conectarse e intercambiar. Luego de ingresar el código tendrás que cerrar el menú y simplemente esperar a que se conecte.
El generar un código los conectará más rápido. Sin embargo, en algunas ocasiones no es realmente necesario, especialmente si están muy cerca. A su vez el código de 8 dígitos puede ser aleatorio. Una vez que decidiste qué código poner, simplemente presiona el botón “A” para confirmar.
Serás redirigido al menú de “Y-Comm”. Debes asegurarte de compartir el código con tu amigo para que se pueda iniciar el proceso de intercambio. Una vez que estén conectados, podemos comenzar el proceso. Aquí podremos elegir al Pokémon que queremos enviar y también visualizaremos el que nos enviaran. También podrás ver las estadísticas del Pokémon que recibirás antes de aceptar.
Cuando estés listo, simplemente presiona “Intercambiar” en el menú para que comience el proceso. Una vez que termines, puedes intercambiar más Pokémon o simplemente finalizar. Luego de hacerlo el enlace de ocho dígitos que creamos anteriormente, caducara.
En el caso de que desees hacer esto, pero a través de internet, es bastante similar. Presiona “Y” para abrir el menú “Y-Comm”. Luego presiona el botón de signo más (+) en tu “Joy-Con” mientras te encuentras en el menú “Y-Comm”.
Tendrás que seguir los mismos pasos que te comentamos anteriormente para poder intercambiar un Pokémon en Sword and Shield.