Fuente de alimentación Fatal1ty 550W de OCZ

La fuente Fatal1ty de 550W viene en una caja de cartón de tamaño estándar con un estilo bastante llamativo, es decir, lleno de colores vivos, resaltando en imágenes la grandeza de la fuente y su amplia cantidad de características que iremos explicando a poco a poco durante todo el review. En la tapa principal de la caja se aprecia en primer plano el diseño negro y el ventilador de 135mm con LEDs rojos de la fuente de alimentación, además de información en sus extremos como los 550W que ofrece, máximo rendimiento para soporte de gráficas, una eficiencia superior al 82%, una refrigeración silenciosa, PFC Activo, el sistema modular, y los certificados SLI, 80 Plus, la garantía de tres años y gaming.

En la parte trasera de la caja, podéis comprobar cómo se explican más detalladamente las distintas características de la fuente, aunque en inglés, pero para un usuario con conocimientos básicos de inglés, no le será complica entenderlos. Principalmente, aparte de las características mencionadas en la tapa frontal, hago hincapié a la «buena mirada» gracias a su diseño negro con un ventilador con LEDs rojos, el soporte para Multi GPU, y el soporte técnico que pone a su disponibilidad OCZ por medio de su foro y email (support@ocztechnology.com) con personal experto para solucionar los problemas que puedas tener.

En dos laterales de la caja también aporta su granito de información para que el cliente final pueda decidir adquirir esta estupenda fuente de alimentación. En uno de ellos, además de incluir el cuatro de especificaciones (potencia, voltajes y amperajes), se explica que la fuente se probada por Johnathan Wendel, 12 veces campeón del mundo del Championship Gaming Series, y la Fatal1ty demostró ofrecer el rendimiento y estabilidad necesarias para sistemas gaming.

En este otro lateral se muestran de nuevo algunas de especificaciones que ya escribimos en el apartado de introducción, como son los 550W de alto rendimiento, PFC Activo .99, el certificado 80Plus y SLI de Nvidia, un tiempo estimado antes de posibles errores de 100.000 horas, tres años de garantía PowerSwap, y los diferentes cables/conectores que contiene la fuente Fatal1ty 550W.

Mientras que en los otros dos restantes laterales, poca información se muestra, pero se sigue manteniendo el diseño de la caja llamativo con el logotipo distintivo de la fuente, así como la imagen de la fuente para entusiastas y Gamers.

El interior de la caja sigue manteniendo por completo el diseño extreme con esos colores negros y rojos. Por un lado, sobre la fuente de alimentación, el Manual de Usuario, con el rostro de una persona, que tal vez pueda ser Johnathan Wendel, aunque lo desconozco; y por el otro lado, un mini-caja cuadra que contiene en su interior los cables de la fuente.

Al extraer su contenido, se puede comprobar como la fuente Fatal1ty de 550W está bien protegida por una base de esponja, previniendo los golpes que puede sufrir desde el trayecto de la fábrica hasta el cliente final (aunque no hubiese estado mal que en la parte de arriba llevase otra). Los cables, siguen sin verse porque se encuentran dentro del estuche negro.

Aquí podéis ver mejor todo lo que trae la caja de la fuente y, si os fijáis, comprobaréis como hay dos cables de corriente, el de arriba-izquierda es el que nos lo ha ofrecido aparte OCZ para su uso en España, mientras que el de abajo-derecha es el que incluye la fuente para los residentes en el Reino Unido. Pero no es algo que os deba de preocupar, ya que si adquirís la Fatal1ty 550W en España, el cable de corriente que llevará será el adecuado para el territorio Español.

Todos los cables, tanto modulares como no modulares, vienen cubiertos por una malla trenzada, que evita la dificultad al flujo de aire del sistema de refrigeración de la torre, y sus conectores son muy resistentes y encajan perfectamente en las conexiones modulares de la fuente. Trae dos (conectores rojos) para tarjetas gráficas (soporta doble GPU), dos más para dispositivos SATA, y otros dos más con conectores de 4 molex para las unidades que aún llevan el sistema de alimentación «antiguo».

Después de haber visto la caja, no se podría esperar menos de cómo iba a ser la fuente de alimentación Fatal1ty de 550W. Su colorido es notable, juega los contrastes con el negro, rojo y blanco y su superficie es completamente lisa y mate, de esta manera la hace resistente a las huellas dactilares al tocarla. Sólo tiene en uno de sus lados una pegatina grande en la que se informa de la potencia, voltajes y amperajes que brinda la fuente, que es el único lateral que se ve cuando está instalada en la torre. El resto de lateral son completamente lisos.

El ventilador silencioso que trae es de 135mm compuesto por 11 aspas, de color transparente, con un LED rojo en cada esquina dl ventilador, y viene protegido por una rejilla de color gris plateado.

Como siempre me gusta decir, aunque nosotros desmontamos la fuente para comprobar la calidad de sus componentes eléctricos que lleva, no aconsejamos que los usuarios lo hagan, ya que al hacerlo perderíais toda la garantía que OCZ os proporciona. Obligatoriamente, para desmontar la fuente hay que romper una pequeña pegatina redonda que está situada justo encima de uno de los cuatro tornillos que trae, y esas pegatinas son las que acreditan que la fuente no ha sido abierta y, por lo consiguiente, no manipulada.

En la parte trasera, donde se conecta la fuente al enchufe de la corriente, vemos que viene con un interruptor de encendido y apagado, con entrada de corriente (viene especificada con una pegatina pequeña) de 100VAC-240VAC / 50-60 Hz / 8A. Todo el resto está cubierto mediante una malla de nido de abeja (también de metal) que permite la extracción del aire que genera el ventilador de 135mm.

En la parte que queda dentro de la torre, se encuentran los conectores modulares que son muy fáciles de colocar y seguros con un clip exterior. Ellos están diferenciados por dos colores: negro y rojo. Los conectores negros son utilizados para los componentes internos, como puede ser un disco duro o una unidad de DVD; mientras que los de color rojo se utilizan para las tarjetas gráficas que lo precisen. Todos los conectores tienen una sujeción muy sólida y el plástico del que está formado es bastante resistente.

La fuente de alimentación de OCZ de 550W cuenta con un total de 50 amperios por medio de dos carriles de 12 voltios.

Los cables no modulares que vienen sujetos en la fuente, también vienen cubiertos con una malla trenzada, como se ha dicho anteriormente, y son el ATX y los de la CPU de 4 y 8 pines.

Desmontar la fuente de alimentación para ver su interior y así comprobar su diseño y los componentes que utiliza. Del ventilador, que ya lo hemos citado anteriormente, me ha sorprendido el conector que trae, ya que el ventilador de la mayoría de fuentes de alimentación vienen sus dos cables soldados a la PCB, pero en este caso, gracias al conector, el cambio del ventilador, si se precisara, sería más sencillo.

La etapa de filtrado  emplea dos bobinas de ferrita, cuatro condensadores cerámicos y un condensador de poliéster metalizado, aunque hubiese estado bien que llevase un MOV para eliminar los picos de la red eléctrica. Y para mantener a óptima temperatura los componentes, al mismo tiempo que el interior de la fuente, hace uso de tres grandes disipadores de aluminio de color negro. Sobre las soldaduras que sujetan los componentes eléctricos, todas ellas vienen uniformes y sin aristas punzantes.


Deja un comentario