Según dicen, más vale una imagen que mil palabras, pero nosotros pensamos que es mejor un vídeo que mil imágenes, por ello solemos realizar un vídeo del producto que estamos analizando, así que a continuación tenéis el vídeo de la fuente de alimentación Fatal1ty de 550W de OCZ:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FGNl2fCJEso[/youtube]
Rendimiento
Las pruebas profesionales que se le pueden realizar a una fuente de alimentación, como ya hemos dicho en otros reviews anteriores que hemos hecho, pueden ser muy costosas, pero tampoco es que sea preciso para saber si una fuente ofrece unos valores de rendimiento óptimos, por lo que para su testeo utilizamos el sistema operativo Windows 7 build 7057, el programa OCCT v3 y un polímetro para la lectura de los voltajes. Todo ello junto con el siguiente sistemas:
- CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
- Placa Base: Asus P5Q3
- Refrigerador: Prolimatech Megahalems
- Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
- Tarjeta Gráfica: ASUS GTS 250 1GB
- Disco Duro: Western Digital WD5001AALS 200GB SATA2
- Unidad de DVD: LG GH22NS40 SATA
- Fuente de alimentación: OCZ Fatal1ty 550W
- Carcasa: NZXT Alpha white edition
- Sistema Operativo: Windows 7 Build 7600
Es un sistema parecido al que ya hemos empleado otras veces en diferentes reviews de fuentes, de esta forma compararemos la fuente Fatal1ty de 550W con su prima-hermana ModXstream de 660W. Con los resultados que obtuvimos con esta fuente de alimentación comprobamos una escasa fluctuación en cualquiera de los raíles, todos ellas dentro del rango en que el fabricante indica, al igual que la ModXstream de 600W, con poca diferencia en reposo respecto a la carga completa, mientras que los niveles de ruido eran muy bajos, prácticamente inapreciables.
Conclusión
OCZ ha sabido crear la serie profesional Fatal1ty que satisface las ansias de poder de los entusiastas del PC y los juegos. Con la Fatal1ty de 550W, estos usuarios pueden estar seguros de no quedarse corto para sistemas de gama medio-altos, incluso utilizando doble tarjeta gráfica con la tecnología SLI (NVIDIA) o CrossFire (AMD/ATI) sabiendo que posee certificado 80 Plus, ofreciendo una eficiencia del 82% y un ventilador silencioso que mantiene la fuente a temperaturas excelentes.
Su diseño, gracias a los LEDs rojos que posee el ventilador de 135mm, son ideales para los usuarios que tienen la tapadera lateral transparente y quieren lucir su torre potente llena de luces. Además, debido al sistema modular, únicamente tendrás los cables que necesitas, evitando así la típica maraña de cables que se ven en las mayorías de torres, además de ayudar a no entorpecer el flujo de aire del interior de la torre.
En definitiva, si buscas una fuente de alimentación capaz de mantenerse estable y suministrar la potencia que necesita su sistema, incluso teniendo un doble GPU, la OCZ Fatal1ty de 550W es una gran candidata, mantiene una excelente relación de calidad/precio, siendo este de unos 70€.