No es demasiado complicado descargar e instalar fuentes para GIMP. Un potente programa de edición de imágenes gratuito, una alternativa muy viable para aquellas personas que no quieren o no pueden gastar dinero en programas como Photoshop.
GIMP logro ganarse su base de usuarios gracias a las increíbles posibilidades que nos ofrece, especialmente teniendo en cuenta que es gratuito. Entre todas esas posibilidades, evidentemente tenemos la de poder utilizar diferentes fuentes. Podemos descargar e instalar fuentes para GIMP totalmente nuevas de una manera sumamente sencilla.
Cómo descargar fuentes nuevas para GIMP
Existen muchos sitios en donde podremos descargar fuentes gratuitas para añadir a GIMP. Vamos a hablar detalladamente de cada uno de estos a continuación:
Dafont
Posiblemente uno de los más conocidos y nuestro preferido. Dafont es un sitio que lleva muchos años activo y cuenta con más e 24 mil fuentes las cuales están divididas en diferentes categorías. Es una solución integral a cualquier requisito que tengas cuando se trata de fuentes. Debemos tener en cuenta que las fuentes que se ofrecen en Dafont, no todas son gratuitas para uso comercial. No obstante, todas son gratuitas para uso personal.
FontSquirrel
En este caso, FontSquirrel ofrece una gran variedad de fuentes tanto para uso comercial como para fines personales de forma gratuita. Su directorio se actualiza de manera diaria con fuentes de primera calidad. FontSquirrel se encarga de ofrecer una buena cantidad de fuentes que podremos usar con fines comerciales de forma totalmente gratuita, no es algo bastante común de encontrar. Podrás navegar por diferentes categorías para poder encontrar el tipo de fuente que estás buscando.
Generalmente las fuentes vienen en formato .ZIP. Por lo tanto, tendrás que descomprimirlas en una carpeta, simplemente deberás darle clic derecho al archivo .ZIP y luego seleccionar “Extraer aquí”.
Cómo instalar nuevas fuentes para GIMP
Una vez que tenemos todas las fuentes descargadas y descomprimidas. Llego el momento en que procederemos a instalarlas. Para esto vamos a tener que abrir GIMP y luego vamos a Editar > Preferencias.
Se abrirá la ventana de “Preferencias” ahora lo que tendremos que hacer es navegar a través de la barra lateral izquierda hasta llegar al apartado “Carpeta” o “Folders” y presionar en el signo “+” que se encuentra del lado izquierdo.
Al presionar en el signo “+” se expande y aparecen varios apartados. El que nos interesa es que él dice “Fuentes” o “Fonts”. Ahora del lado derecho, tendremos que presionar en el icono que tiene el signo “+”, se encuentra justo al lado de los iconos en forma de flecha.
Luego vamos a dar clic en el selector de archivos que se encuentra del lado derecho, es un icono con forma de carpeta. Podremos elegir las fuentes que hemos descargado recientemente. Una vez que lo hagamos, simplemente quedará presionar en el botón “Aceptar” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
En caso de que quieras ver las fuentes que tienes añadidas a GIMP, simplemente tendrás que ir a “Herramientas de texto” y desde este apartado presionar en el icono de fuente (tiene una “A” mayúscula) en la parte inferior podrás ver todas las fuentes instaladas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!