A pesar de no gozar de la misma popularidad de hace años, no podemos negar que Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Por eso mismo cuando sale un error al hacer videollamadas en Facebook desde Windows, con lo cómodo que resulta, debemos buscar una solución rápida al problema.
En realidad, no existe un único motivo por el cual puedes obtener un mensaje de error al intentar hacer videollamadas en Facebook desde Windows. Vamos a mencionarte los más comunes y cómo solucionarlos.
No puedo hacer videollamadas en Facebook desde Windows 10
A continuación, vamos a ver cuáles son los motivos más comunes por los que podemos enfrentarnos a este problema y también cómo solucionarlo rápidamente.
Facebook no puede acceder a la cámara y al micrófono
Este problema es más común de lo que te imaginas. Generalmente cuando vamos a realizar una videollamada, Facebook necesita permisos para poder acceder a la cámara y al micrófono. De la misma forma ocurre en dispositivos móviles. En el caso de Windows, aparecerá una ventana emergente en la esquina superior izquierda de la pantalla en donde deberás presionar en “Permitir”.
No se muestra el icono de videollamada en chats de Facebook
Este error es bastante normal y los motivos pueden ser varios. El más común de estos es que dicha persona nos tenga bloqueados o incluso nosotros lo hemos bloqueado. Es importante verificar no únicamente que no nos tenemos bloqueados. También debemos tenerlo como amigo agregado.
Navegador web obsoleto puede generar un error al hacer videollamadas de Facebook en Windows
La mayoría de usuarios no tienen la costumbre de mantener las aplicaciones que usan diariamente actualizadas. Por suerte, la mayoría de navegadores viene pre configurado para que las actualizaciones se efectúen de manera automática.
No obstante, puede ocurrir que tu navegador no esté actualizándose, de esta manera es cuando comienzan los problemas como el de las videollamadas de Facebook. Un navegador obsoleto puede generar muchos problemas, los sitios webs, especialmente redes sociales como Facebook se mantienen en constante actualización.
Esto significa que se añaden funciones nuevas todo el tiempo, la tecnología cambia y por eso es importante actualizar el navegador para que sea compatible con las nuevas funciones o cambios realizados por la red social.
Si mantienes tu navegador desactualizado, la incompatibilidad será cada vez mayor. Lo que poco a poco te irá dejando con menos funciones disponibles para poder utilizar.