La más reciente consola de la gente de Sony es una realidad. Mucho hemos estado hablando en las últimas semanas acerca de la compatibilidad de los juegos de la PS4 para la PS5, luego de conocerse que no sería compatible con PS3, PS2 y PS1. Pues bien, en esta ocasión toca, entonces, centrarnos en los 10 mejores videojuegos de PlayStation 5 que podemos disfrutar en esta máquina, casi como una bienvenida para sus primeros propietarios.
Mejores videojuegos de PlayStation 5
Assassin’s Creed: Valhalla
A diferencia de lo que suele ser habitual, juegos de sigilo con algo de rol, Assassin’s Creed: Valhalla viene con la propuesta inversa. Esto lo transforma en una de las mejores alternativas postiles para los amantes tanto de la acción como del suspenso. Combates, misiones secundarias y enemigos acechan a Eivor y sus vikingos.
Astro’s Playroom
Este juego de plataformas en 3D nos obliga a correr a través de las pantallas, superando toda clase de obstáculos mientras aprovechamos las habilidades del personaje y los controles hápticos de la PS5.
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops Cold War tiene lugar luego de lo ocurrido en Call of Duty: Black Ops, basándose en los tiempos de la Guerra Fría, y aprovechando ciertos hechos reales para la base argumentativa. Así nos trasladaremos por algunas sedes icónicas de ese momento histórico, como Berlín Este, Vietnam o la sede del KGB.
Demon’s Souls
Desarrollado en la Edad Media, muchos de los problemas de funcionamiento de este título para las generaciones anteriores de consolas han sido superados. Nuestra misión será ayudar a los habitantes del reino de Boletaria a deshacerse de El anciano, el demonio que amenaza la tranquilidad de este territorio.
Destiny 2: Beyond Light
La conclusión más impresionante de Destiny 2: Beyond Light es cómo podemos llevar el universo de Destiny hacia una nueva era, la Era de la Oscuridad, a pesar de no tratarse de una secuela completa, sino más bien de una expansión. En cualquier caso, la experiencia de entretenimiento es mucho más fluida que antes.
Devil May Cry 5 Special Edition
Si bien se trata de un videojuego que se aleja bastante de lo que venimos viendo, es probablemente también uno de los ejemplos más acabados acerca del enorme potencial de las nuevas consolas. Todo el tiempo aparecen en pantalla elementos que fuerza el trazado de rayas de la máquina, ayudándonos a comprobar su capacidad.
Dirt 5
Aunque su nombre no lo identifica inmediatamente, nos referimos al decimocuarto juego de la serie Colin McRae Rally, como los anteriores Dirt. En estas circunstancias hallamos una enorme variedad de competiciones de carreras y pistas entre las que podemos elegir, incluso una centrada en nuestra propia carrera como piloto.
NBA 2K21
Especialistas y gamers no dudan en que NBA 2K es uno de los mejores simuladores cada año. En este 2020, su última versión le da una vuelta de tuercas a lo visto anteriormente, con ciertas optimizaciones gráficas y algunas mecánicas del juego que, más allá de ciertas polémicas, nos obligan a alcanzar nuevos niveles de precisión.
Spider-Man: Miles Morales
Este videojuego de acción y aventura en mundo abierto es uno de los que ha causado sensación durante las semanas iniciales de la PS5. La narración de los hechos continúa desde el contenido descargable The City That Never Sleeps de Marvel’s Spider-Man. ¿Podrás defender a Nueva York de los peligros que le esperan?
Watch Dogs: Legion
Este clásico de los videojuegos en los últimos años, nos muestra el trabajo que lleva adelante la facción londinense del grupo de hackers DedSec, en su intento por deshacerse del gobierno autoritario al mando del Reino Unido. Gracias a esta fuerza de resistencia y sus integrantes con distintos objetivos, habrá que liberar el país.
¿Cuál de estos 10 mejores videojuegos de PlayStation 5 es tu preferido?