Bing vs Google 1

Bing vs Google: ¿qué buscador es mejor para ti?

Para la mayoría de las personas, Google se ha convertido casi en un sinónimo instantáneo de «búsqueda en la web». Cuando le pedimos o sugerimos a alguien que busque algo en Google, básicamente le estamos indicando que aproveche la vasta información disponible en Internet. Sin embargo, eso no significa que sea el único buscador que pueda darnos una mano en estos casos. Hoy, por esta razón, vamos a comparar Bing con Google.

Lo primero que podemos decir al respecto es que, si coincidimos en que Google no es el único motor de búsqueda del mundo, luego tenemos que mencionar otros que también cuentan con sus adeptos. Están los centrados en la privacidad, como DuckDuckGo. También existen otros motores de búsqueda específicos de cada país como Baidu y Yandex. Pero, para ser sinceros, el único a la altura del de los de Mountain View, es el mencionado Bing de Microsoft.

Su popularidad se la debe al crecimiento de Cortana entre los usuarios, como así también a los mejorados que están otros softwares de los de Redmond, como por ejemplo su navegador Edge, respecto del antiguo Internet Explorer.

Todo ello nos lleva a pensar que hay usuarios de Bing y de Google. Si te encuentras en uno u otro grupo, dependerá de tus necesidades. Incluso, puede que en algún momento te sea más útil uno y, en otras circunstancias, el otro.

En cualquier caso, en este artículo vamos a repasar diferentes aspectos de ambos motores de búsqueda para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estas buscando. Todo ello, claro, pensando en usuarios promedio.

Bing vs Google 2

Bing vs Google: factores decisivos al inclinarlos por alguno

Un poco de historia

Microsoft Bing, comúnmente conocido como Bing, es propiedad de esta empresa y sigue siendo administrado por ella. Si bien data de 2009, durante la última década constantemente ha sumado funciones gracias a la adquisición de pequeñas firmas con sus propias tecnologías. A día de hoy, Bing es el motor de búsqueda de otros varios servicios de la compañía, como Windows 10, Microsoft Edge y Office 365. Entre sus resultados, muestra vídeos, mapas, etc.

La Búsqueda de Google, más conocida por la mayoría de los usuarios simplemente como Google, es el servicio de motor de búsqueda más utilizado del mundo. Este motor de búsqueda fue creado y es mantenido por Google LLC, propiedad de Alphabet Inc. Se halla disponible a nivel mundial en 149 idiomas y posee, según los últimos estudios, más del 90% del mercado de búsquedas. No sólo eso, se integra dentro de muchas otras plataformas de Google que, indiscutiblemente, son líderes en sus segmentos. Hablamos de Chrome, Android, Gmail, etc.

Por lo tanto, más allá de su fama y cuotas de mercado, ambos cuentan con una enorme experiencia al respecto.

Indexación y contenidos

Si pensamos en la cantidad de tiempo que ambos buscadores llevan tratando de afinar los resultados de las búsquedas de los internautas, podemos argumentar que ninguno de ellos tiene ventaja real sobre el otro en cuanto a la calidad de los contenidos propuestos. La principal diferencia se produce en cómo los motores de búsqueda interpretan la información rastreada y la muestran. Pero eso no destaca a ninguno por sobre el otro.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, verás que ambos priorizan siempre sus propias herramientas.

Bing vs Google 3

Interfaz de usuario

La interfaz y la interacción del usuario son áreas en las que Bing ha avanzado bastante últimamente. Apostando por un diseño minimalista, muy mejorado respecto al de hace 10 años, tenemos buenas sensaciones al realizar cualquier búsqueda y echar un primer vistazo a los resultados, que suelen agregar información útil a la reclamada en principio.

En cuanto a Google, su apariencia evolucionó antes y eso le ha permitido introducir apenas pequeños retoques para mantenerse vigente. Al igual que Bing, muestra algunos resultados adicionales y, probablemente, lo más atractivo es poder filtrar los contenidos como Noticias, para tener un acceso detallado a ellas. También, para una buena cantidad de personas, hará la diferencia la lista de términos de búsqueda relacionados al final de cada página.

Aquí creemos que Google sigue por delante de Bing, si bien las distancias se han recortado.

Opciones de búsqueda inteligente

Bing ha mejorado la variedad de opciones de búsqueda inteligente. Por ejemplo, si le pedimos una búsqueda de conversión de moneda, nos brindará además algo de información al respecto, una serie de datos estadísticos que podrían ayudarnos, y hasta fragmentos de Wikipedia para entender mejor de qué hablamos.

De cualquier manera, es justo afirmar que Google todavía tiene la ventaja cuando se trata de resultados de búsqueda inteligentes. Sus accesos rápidos a resultados deportivos, vuelos, reservas de hoteles y restaurantes, entre otros, además de los pormenores obtenidos gracias a los comercios que aparecen en Maps, no dejan dudas en tal sentido.

Bing vs Google 4

Características adicionales

Recientemente, Bing ha comenzado a ofrecer algunas características adicionales que pueden interesar a los clientes. Una de ellos es Bing Rewards, que les paga por usar el motor de búsqueda. También pueden donar los recursos a causas sin fines de lucro. Sin embargo, esta función solo está disponible en los Estados Unidos y algunos otros países, pero no muchos. Su expansión podría ser clave para el éxito futuro de Bing.

Google, por otro lado, no ofrece muchas. Después de todo, no le hace falta hacerlo para liderar cómodamente el rubro. Sin embargo, su nivel de relación con plataformas que usamos a diario, como Chrome, Android, Gmail y hasta YouTube, es una auténtica maravilla. Eso, sí soportas los anuncios que de vez en cuando son algo molestos.

Conclusiones

Si te sigues preguntando si debes quedarte con Bing o Google, déjanos facilitarte un poco tu propia síntesis.

En líneas generales, Bing es una excelente opción por sus funciones mejoradas, que se integran muy bien no sólo con otros servicios de la empresa, sino también con dispositivos desarrollados por Microsoft.

En cuanto a Google, estamos seguros de que se trata de la mejor alternativa para la mayoría de las personas, haciendo la diferencia cuando se trata de sincronizarlo con otros productos y herramientas de la misma compañía. Cuanto menos específicas sean tus necesidades, más satisfecho te encontrarás con Google.

Si te ha parecido interesante este artículo y ya tienes tu favorito, tal vez te sirva también conocer 11 trucos para optimizar las búsquedas en Google. Con ellos, serás más eficiente y ahorrarás tiempo en el día a día.


Deja un comentario