Tener cables por encima de la mesa son un estorbo que se puede evitar adquiriendo un buen teclado y ratón inalámbrico, como por ejemplo los nuevos periféricos que ha anunciado Logitech recientemente, dos ratones, el M505 y M705, y dos teclados, el K340 y K350, todos ellos inalámbricos.
Los cuatro nuevos dispositivos de Logitech no precisan ningún software para su funcionamiento, aunque es aconsejable instalar su pequeña aplicación para que todas sus características funcionen completamente. El receptor inalámbrico que utiliza es de 2.4GHz y ofrece una encriptación de 128 bit AES para mantener seguros los datos transmitidos.
El teclado Wireless K340 cuenta con un diseño de bajo perfil, con teclas silenciosas y una batería de hasta 3 años de autonomía, mientras que el K350 trae un diseño más curvado, con un reposa-muñecas, muchas teclas de función multimedia, y con la misma duración de batería. Ambos modelos estarán disponibles en Europa y Estados Unidos el mes que viene por un precio de 35 y 42€, respectivamente.
Llega al turno de los ratones M505 y M705, los cuales estarán disponibles en Europa y Estados Unidos a finales de este mes y sus precios son de 35 y 50€, respectivamente. Como era de esperar, la duración de la batería de estos dispositivos no podían durar tanto como la de los teclados, pero aún así, no están nada mal, el M505 puede llegar como máximo a 15 meses, mientras que el M705 a 3 años, cosa que dudo. El M505 cuenta con un diseño ambidiestro, con botones de goma suave y un sensor láser. Por el contrario, el M705 está diseñado para la mano derecha, y trae la característica de desplazamiento híper-rápido.