Después de diez horas de juego, podemos llegar a la conclusión de que en Cyberpunk 2077 nuestras decisiones importan más de lo que nos imaginamos. El epílogo de la historia no vendría a ser más que un tutorial, si bien está bastante camuflado en la historia principal. Nos sirve para hacernos con una idea de todos los controles y sobre todas las cosas, posibilidades que nos ofrece el juego.
Una vez que salimos del epílogo las cosas se vuelven realmente interesantes y divertidas. Cyberpunk 2077 no es un juego lineal, de la misma forma que ocurría con The Witcher 3. Sus desarrolladores comentan que les tomo tiempo comprenderlo, pero que mejorar las cosas en Cyberpunk 2077 a tal punto que prácticamente todas las decisiones que tomes, impactaran de manera significativa en el desarrollo de la historia principal.
Un mundo repleto de posibilidades
Tenemos la posibilidad de tomar muchas decisiones en diferentes niveles ¿Qué quiere decir esto? Podemos construir nuestro propio personaje desde cero, el género, los diferentes cyberwares, equipo del mismo, etc. Todo esto también afecta en cómo te relacionas con otros personajes y sus actitudes frente a ti.
Apenas comenzamos el juego tenemos que elegir una historia de origen para nuestro personaje. Podemos elegir ser alguien que viene de la calle, un corpo o nómada. Dependiendo de nuestra elección principal, vamos a tener una historia inicial diferente que también cuenta con misiones secundarias que son exclusivas para esa historia de origen. Pero también se extiende a las decisiones, un chico de la calle no tomará las mismas decisiones que un nómada.
Otra cosa que se tiene en cuenta son los atributos del personaje. Dichos atributos pueden abrirnos nuevos diálogos que de otra manera sería imposible. Una de las habilidades que más se potencia es “Inteligencia”. De esta forma se pueden usar los conocimientos de informática para empatizar con personas afines a este.
En Cyberpunk 2077, no existen malas elecciones
Podríamos decir que en Cyberpunk 2077 una de las claves para avanzar de una u otra forma en su historia son justamente las decisiones. Tienen una importancia que nunca hemos visto en otro juego. Son tan importantes que pueden cambiar todo lo que haremos a continuación, dándole un giro a la historia totalmente inesperado.
Para que te des una idea el epílogo se puede terminar de más de 10 maneras diferentes, todo esto gracias a las decisiones que vamos tomando.
Las decisiones que tomamos se encuentran en diferentes niveles, algunas decisiones que tomemos impactaran en la próxima misión, algún cambio del mundo o como te tratan los personajes. No existen malas decisiones, solamente decisiones diferentes y miles de posibilidades.
Por lo tanto, ninguna decisión es en realidad una mala decisión. Los desarrolladores entienden que permitir al jugador tomar decisiones es algo que le ayude a meterse de lleno al juego y a disfrutarlo mucho más. Algunas de las decisiones que tomemos pueden parecer absurdas en el momento. Sin embargo, tendrán un impacto a corto o mediano plazo.
Esto no es cierto, las decisiones apenas influyen en cosas muy superficiales.
Hola Jugador de cyberpunk, qué tal?
Puede que las decisiones que se toman en el juego no sean tan decisivas como en otros títulos, pero aún así nuestra consideración es que sí tienen influencia en el desarrollo del juego.
Un saludo grande!