Ya paso más de un año desde que vimos Diablo 4 en la BlizzCon 2019 y estamos todos a la expectativa de cualquier noticia que tenga que ver con el título. Recientemente Blizzard público un artículo en donde se comentan, entre otras cosas, mucha información sobre Diablo 4 y los grandes cambios en el botín legendario.
También se habla de la creación de elementos, algo que cambiara totalmente en Diablo 4, incluso comparándolo con la presentación del juego del año pasado. El poder angelical y demoníaco desaparece totalmente, incluso el sistema de armaduras en donde los jugadores necesitaban combinar una cantidad de objetos de la misma para desbloquear sinergias y potenciar ciertas habilidades, quedará en segundo plano.
Cada vez que un naphalem sube de nivel, puede mejorar ciertas estadísticas como la fuerza, salud, entre otros. Cuando usemos los elementos y los puntos de habilidad, ahora los jugadores podrán alcanzar ciertos umbrales de estadísticas. Lo que nos permitirá desbloquear diferentes efectos de bonificación en ciertas habilidades. Haciendo nuestro personaje mucho más poderoso.
Diablo 4 y los cambios en el botín legendario y de conjunto
Posiblemente uno de los mayores cambios en comparación a Diablo 3 son justamente los objetos legendarios y los de conjunto. En Diablo 3, los jugadores se enfocaban en objetos legendarios y raros, dejando totalmente de lado cualquier clase de objeto raro o mágico.
Sin embargo, Diablo 4 funcionará de una manera diferente. Incluso si nos encontramos en el máximo nivel, los objetos raros o mágicos pueden seguir siéndonos demasiado útiles. Algunos elementos raros tendrás más estadísticas, mientras que algunos elementos mágicos podrán tener algunas menos pero más poderosas.
Los legendarios funcionarán de manera totalmente diferente. Envés de tener estadísticas fijas, ahora funcionarán de manera aleatoria. Cada equipo legendario va a tener cuatro estadísticas comunes y una estadística legendaria.
Finalmente nos encontramos con elementos únicos que toman el lugar de los legendarios actuales en Diablo 3. Estos objetos serán únicos y van a tener efectos totalmente estáticos. Los elementos únicos tendrán siempre las mismas estadísticas, el mismo poder y aspecto. Serán elementos de conjunto muy especifico para potenciar habilidades y combinaciones de las mismas de diferentes clases de personajes.
Para terminar, en el artículo del blog se comenta que Blizzard mostrara a un nuevo personaje nunca antes visto para Diablo 4 durante el BlizzConline la cual podremos disfrutar entre el 19 y 20 de febrero de 2021. En la actualidad las únicas clases confirmadas son el Bárbaro, Druida y Hechicera.
Todavía falta bastante para que podamos disfrutar de esta nueva entrega. Aunque por ahora lo que sabemos de Diablo 4 y los cambios en el botín legendario hacen que se vuelva un poco más atractivo, dejando de lado la simplicidad de la tercera entrega en cuanto a las armas y armaduras.