Desde hace algunos años es posible compartir la pantalla de nuestro ordenador con nuestros amigos a través de Discord. De esta forma todos los que se encuentran en la llamada grupal pueden ver la pantalla del miembro que se encuentra compartiéndola. Después de un periodo de pruebas bastante extenso, ahora podemos compartir pantalla en Discord a través de teléfonos móviles.
De una manera bastante similar a la versión de escritorio. Podemos abrir la aplicación y trasmitir todo lo que está ocurriendo en nuestro dispositivo, ya sea Android o iPhone. La única limitación sería que estemos usando una app que no permite la grabación de pantalla. Aunque esto ya no sería un tema de Discord, sino de dicha app como Netflix, por ejemplo.
En la actualidad la función se encuentra disponible para teléfonos móviles. No obstante, no pasará demasiado tiempo para que podamos hacer lo mismo desde tablets.
Discord, no es únicamente para videojuegos
Cuando pensamos en Discord lo primero que se nos viene a la mente son los videojuegos. La plataforma se hizo bastante popular porque se encontraba demasiado enfocada justamente en videojuegos. Consume pocos recursos tanto del ordenador como de internet y los chats de voz son demasiado fluidos, incluso con conexiones pobres.
Sin embargo, en la actualidad comienza a ser utilizado por una gama más amplia de personas, desde: clubes de lectura, creadores de contenido que desean un lugar privado, amigos que desean hablar después de un día laboral, etc.
Para toda clase de personas, el compartir pantalla desde un dispositivo móvil abre un amplio abanico de posibilidades y sobre todas las cosas de comodidades, ya no es únicamente útil para los videojuegos.
Esta función puede ser útil para muchas cosas, luego de unirnos a un servidor con nuestros amigos, podemos hasta para ver vídeos juntos y pasar un rato divertidos intentando olvidar que la distancia los separa. Por lo tanto, lo único que nos hace falta es un poco de imaginación y ciertamente esta clase de aplicaciones nos brindara la posibilidad de mantenernos conectados con aquellas personas que viven demasiado lejos.
Esperamos que pronto se encuentre disponible en tablets. Pero por ahora, nos conformamos con la función de compartir pantalla de Discord disponible en teléfonos móviles.