Entre todos los errores relacionados con la pantalla azul de nuestro ordenador, sin dudas el relacionado con el mensaje EFS FATAL ERROR es uno de los que más preocupa a los usuarios. En este artículo vamos a analizar, entonces, cuáles son las circunstancias bajo las cuales puede aparecer tal advertencia, además de enseñarte los distintos trucos a través de los que podrás solucionar el error de pantalla azul EFS FATAL ERROR.
Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que la comprobación de errores en torno a este fallo tiene un valor de 0x000001D7, indicándonos que se ha producido un problema de EFS, es decir, en el sistema de cifrado de archivos. Probablemente, el inconveniente esté relacionado con la pérdida o corrupción de alguno de los datos de tu PC. Si te encuentras en estas circunstancias, prueba con las siguientes opciones de salida.
Posibles soluciones al error de pantalla azul EFS FATAL ERROR
Antes de comenzar, eso sí, queremos recordarte que si no puedes iniciar sesión normalmente, lo que deberías hacer es probar suerte en Modo Seguro, ya que de esa forma podrás llevar adelante los siguientes pasos.
Ejecuta el solucionador de problemas en línea de pantalla azul
Como siempre, la primera línea de acción que debemos tener en cuenta frente a un error BSOD -de la pantalla azul de la muerte-, es lanzar el solucionador de problemas en línea de pantalla azul de Microsoft. Es muy eficiente.
Ejecuta CHKDSK
En segunda instancia, nuestra recomendación es que ejecutes CHKDSK, a ver si resuelve el fallo.
Ejecuta un escaneo SFC
Si hay archivos de sistema corruptos, y los dos trucos anteriores no han terminado de darte una respuesta, puede que la encuentres al realizar un escaneo SFC. Prueba a ver si eso te da una mano.
Ejecuta un análisis DISM
Esta es otra herramienta nativa para el sistema operativo Windows 10 desarrollada por Microsoft, que se puede utilizar para reparar la corrupción de archivos del sistema, así como la imagen de Windows. Dado que la corrupción de estos archivos causa la pantalla azul, puedes ejecutar el análisis DISM y ver si eso te permite superarla.
Realiza una restauración del sistema
Si el mensaje EFS FATAL ERROR acompañando la pantalla azul te ha aparecido recientemente, es muy posible entonces que el problema haya sido generado por algún cambio reciente sobre nuestro sistema operativo.
En caso de que no puedas actuar directamente sobre ese cambio que acabas de realizarle a tu entorno, entonces lo que te sugerimos es que utilices la restauración de sistema de Windows, anulando cualquier cambio que hayas realizado recientemente, tanto en cuanto a instalación como a preferencias de usuario, etc.
Todo esto, por supuesto, con el objetivo de regresar a una fecha de funcionamiento estable de tu PC.
Si quieres entonces restaurar tu sistema, todo lo que debes hacer es seguir este procedimiento:
- Presiona las teclas Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe «rstrui» y presiona Enter, para abrir el Asistente de restauración
- Una vez en la pantalla inicial de Restaurar sistema, haz click en Siguiente para avanzar a la ventana próxima
- En esa nueva pantalla, comienza marcando la casilla asociada con Mostrar más puntos de restauración
- Completado lo anterior, selecciona un punto en el que estés seguro de que el error no había aparecido aún
- Haz click en Siguiente para avanzar al menú próximo
- Haz click en Finalizar para que comience la restauración del sistema
- El ordenador se reiniciará, en las mismas condiciones en las que se hallaba en aquel momento
.Si el fallo continúa, puedes intentar regresando a un punto todavía más antiguo, claro.
Repara la instalación de Windows
La reparación de la instalación de Windows 10 debería ser la última opción en la que confíes para quitarte de encima esta advertencia de pantalla azul EFS FATAL ERROR. Pero, si nada de lo anterior ha dado frutos, no la descartes.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!