Podríamos decir que Windows es como un sistema operativo capaz de integrarse con casi cualquier clase de dispositivo, independientemente de la marca del mismo. No obstante, una cosa es que sea capaz de integrarse y otra que lo haga de forma óptima. Si tienes Windows 10 deberías comprar Android envés de iPhone.
¿Por qué conviene tener un dispositivo Android envés de un iPhone? Son varios los motivos por el cual es más conveniente tener un dispositivo Android y no un iPhone. Especialmente si deseas integrarlo con tu ordenador. Vamos a hacer un repaso de los más importantes a continuación.
Por qué los usuarios de Windows 10 deberían comprar Android envés de iPhone
Si tienes Windows 10 deberías comprar Android y no un iPhone ¿El motivo? En realidad, son varios y vamos a verlos uno por uno a continuación.
La aplicación Your Phone convierte en uno tu Android y Windows
Imagina por un segundo poder ver todas las notificaciones, escribir mensajes o reflejar la pantalla de tu teléfono en tu ordenador con Windows 10 ¿Suena lindo? Efectivamente gracias a la aplicación Your Phone de Microsoft, la cual se configura demasiado rápido, podrás hacerlo sin problemas.
Nos permite integrar nuestro teléfono Android con la PC. La app no se encuentra disponible en iOS y es este el primer motivo por el cual deberías tener un dispositivo Android envés de un iPhone.
Podrás enviar mensajes de texto o realizar llamadas desde el ordenador. Podremos ver todas las conversaciones que tenemos en el teléfono a través de una interfaz bastante parecida a Facebook Messenger. Incluso podemos ver las notificaciones de SMS y las llamadas entrantes.
Otra gran ventaja de esta aplicación es que nos permite transferir archivos entre el teléfono y la PC. De esta manera ni siquiera nos hace falta disponer de cables para poder pasar las fotos o vídeos a nuestro ordenador. Hasta podemos eliminar cualquier foto o imagen que no deseemos tener.
Por el momento, la opción de duplicar pantalla se encuentra únicamente disponible para dispositivos Samsung, aunque en un futuro se añadirán diferentes marcas. De esta forma podemos ver todo lo que ocurre en nuestro teléfono desde la PC.
Your Phone Companion es una aplicación sumamente útil y simple de configurar que nos permitirá estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestro dispositivo sin siquiera tener que tocarlo.
Office 365, funciona de forma óptima en Android
La integración de Android con Office 365 es espectacular. La suscripción anual de este servicio cuenta con una gran cantidad aplicaciones profesionales de Microsoft. Desde el almacenamiento en la nube de OneDrive, hasta el servicio de mensajería de Microsoft Teams.
La aplicación todo en uno de Office nos permite trabajar de manera cómoda documentos Word, hojas de cálculo y realizar presentaciones de diapositivas en el teléfono. A su vez se conecta con OneDrive y Microsoft Teams. Esto quiere decir que podremos usar archivos creados desde el ordenador y compartirlos con nuestros compañeros mientras estamos lejos de casa.
Si deseas mantener un control más profundo y mejorar tu productividad con las herramientas de Microsoft, entonces te recomendamos que le des una oportunidad a Microsoft Launcher y Microsoft Edge. Con Launcher tendrás recordatorios útiles y eventos de calendario en la misma pantalla de inicio.
Mientras que gracias a Microsoft Edge será mucho más fácil sincronizar el historial de navegación, los marcadores e inicios de sesión de la PC al teléfono.
Si bien, algunas de estas funciones se pueden encontrar en iOS. Ciertamente en Android funcionan mejor, de manera más sólida y llegan mucho antes. Al ser un sistema operativo más abierto y amigable, es la mejor plataforma para una integración con las herramientas de Microsoft.
Microsoft apuesta por Android
Se asociaron con Google para desarrollar navegador Edge, para de esta forma suplantar Internet Explorer. A su vez comenzaron a trasmitir juegos de Xbox a teléfonos Android, lanzaron su primer dispositivo con Android, el Surface Duo, un teléfono con pantalla dual.
Evidentemente, Microsoft no va a rendirse con Windows, sería algo ilógico. Sin embargo, como explico el CEO de la empresa, Satya Nadella, Microsoft quiere prepararse para el futuro que estará pensado en la nube, en donde las aplicaciones y servicios se trasmitirán a nuestro dispositivo, independientemente de que tengamos.
Los dispositivos en el futuro serán los más compactos posibles, livianos y eficientes. Microsoft se encuentra bastante obsesionado con las arquitecturas Android y ARM. De por sí, Azure de Microsoft ya se encuentra en funcionamiento ofreciendo la posibilidad de ejecutar software y juegos a través de la nube.
No obstante, todavía faltan muchos años para que la computación en la nube alcance su máximo potencial. Mientras tanto Microsoft se encuentra trabajando estrechamente con Google y Samsung para mejorar la experiencia de Android para usuarios de Windows.
Y a pesar de que algunas de estas características lleguen a dispositivos iOS, la integración profunda y total siempre será de la mano de Android y Windows.
Resumiendo, podemos llegar a la conclusión de que las personas que usan iPhone con su ordenador Windows, se están perdiendo una gran cantidad de ventajas como la posibilidad de usar Your Phone de Microsoft.