En muchas ocasiones no deseamos atender la llamada de alguna persona específica, pero tampoco queremos bloquearla. La opción ideal sería no atender evidentemente. Sin embargo, puede resultar molesto y dicha persona es insistente ¿Qué podemos hacer en estos casos? Simplemente silenciar las llamadas de WhatsApp en Android.
Puede incluso que ni siquiera te gusten las llamadas en general. Quizás no te gusta demasiado hablar por teléfono y por eso mismo no deseas atender. Las llamadas de WhatsApp no se pueden deshabilitar. Por lo tanto, la única alternativa que tenemos es simplemente silenciarlas.
Silenciar las llamadas de WhatsApp en Android
Vamos a iniciar WhatsApp en nuestro dispositivo. Una vez iniciado tendremos que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
Se despliega un nuevo menú en donde tendremos que tocar “Configuración”. Luego de esto la opción a la que debemos acceder es “Notificaciones”. Ahora tendremos que ir hacia abajo hasta llegar al apartado “Llamadas” y vamos a “Tono de llamada”.
Podremos elegir entre la lista de sonidos disponibles. Aquí es donde deberemos seleccionar “ninguno”. Luego presiona en “Vibrar” y cámbialo a “Desactivado”.
De ahora en más, cada vez que recibas una llamada ya sea de voz o vídeo de WhatsApp. Tu teléfono no emitirá ninguna clase de sonido ni tampoco vibrará. Esta configuración se mantendrá hasta que decidas modificarla siguiendo los mismos pasos.
Lo que debes tener en cuenta es que no existe manera de quitar las notificaciones de las llamadas de WhatsApp. Esto significa que seguirán apareciendo, a diferencia de los mensajes de texto.
Cómo silenciar las llamadas de un contacto
En caso de que no desees silenciar todas las llamadas y solo quieras evitar las llamadas de un contacto en específico. Esto es algo que también se puede hacer.
Para ello vamos a tener que ir a la pantalla principal de la aplicación y deberemos ingresar a la conversación que tenemos con dicho contacto. Presiona sobre el nombre de dicha persona en la parte superior de la pantalla.
En esta nueva pantalla vamos a tener que elegir “Notificaciones personalizadas” y luego marcar la casilla de “Usar notificaciones personalizadas”. En “Notificaciones de llamadas” que se encuentra debajo de esta pantalla, vamos a tener que establecer el “Tono de llamada” a “Ninguno” y “Vibrar” a “Desactivado”.
De esta forma WhatsApp silenciará las llamadas de dicho contacto específico. El resto de contactos seguirá sonando con total normalidad.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!