Telegram se prepara para monetizar su servicio

Telegram está preparado para comenzar a cobrar por su uso

Telegram se prepara para cobrar por su servicio. Lo anuncio Pavel Durov en su canal. La aplicación incluirá algunas opciones de pago que serán lanzadas a lo largo del 2021, de esta forma la empresa intentara obtener ingresos que le permitan hacerle frente a los costos derivados del gran crecimiento de usuarios que la aplicación está experimentando.

Tengamos en cuenta que en abril la app mantenía 400 millones de usuarios activos. Ya casi terminando este 2020 estamos hablando de casi 500 millones de usuarios, un crecimiento considerable en un tiempo relativamente pequeño. Por eso mismo, no es para nada descabellado ver que Telegram se prepara para monetizar su servicio.

Telegram seguirá siendo gratuito

Hasta la actualidad, Durov es quien se hacía cargo de los servidores de Telegram. No obstante, descarta por completo la posibilidad de vender la compañía. Haciendo lo máximo posible para seguir siendo independientes. Algo muy distinto a lo que hicieron los creadores de WhatsApp al vender su app a Facebook.

Pero no te preocupes porque las opciones de pago no afectaran a las características con las que cuenta actualmente Telegram. Hasta los nuevos chats de voz serán gratuitos y el resto de características de la app seguirán como está la fecha.

Comentan que todas las partes de Telegram dirigidas a la mensajería no tendrán nada de publicidad. La simple idea de mostrar anuncios en cada chat es una mala idea. La comunicación debe estar libre de publicidad o cualquier clase de anuncio molesto.

¿De qué forma Telegram comenzará a cobrar?

Por lo tanto, para monetizar la aplicación se lanzarán nuevas características enfocadas a los comercios, empresas y usuarios avanzados. También se añadirá publicidad en los canales públicos. Prometen respetar la privacidad y hacerlo de manera no invasiva para conseguir ingresos y de esta forma cubrir los costes de los servidores.

Existen buenas noticias para los administradores de los grandes grupos de Telegram a quienes podrán llevarse una parte de la venta de pegatinas premium. Por lo tanto, en este sentido parece una buena noticia, lo único que esperamos es que realmente no sean tan abusivos con los anuncios.

Debemos tener en cuenta que desde hace tiempo sabemos que los anuncios iban a llegar. Algo que podemos ver claramente desde las FAQ de la plataforma. Lo bueno de esto es que las opciones de pago no afectaran al usuario promedio, ya que se encuentran enfocadas a empresas.

Tampoco debemos verlo como algo negativo. La idea de Telegram es mantenerse activo durante el mayor tiempo posible. Para conseguir esto es realmente necesario dinero y que la app sea capaz de generarlo para poder mantener la infraestructura que nos permite disfrutar de esta excelente app.


Deja un comentario