Hace apenas unos días, Bitcoin superó los $20.000 dólares por primera vez en su historia, dejando atrás cualquier previsión de crecimiento para este año. Ahora mismo, la criptomoneda más famosa del mundo ha alcanzado ya los $26.800 dólares. Y aún no sabemos dónde se encuentra su techo. Por eso mismo, creemos que es momento de comenzar a analizar algunas de las tendencias que se vienen en el sector, como el crypto trading automático, para que no te pillen por sorpresa y comiences a aprovecharlas antes de que sea demasiado tarde.
Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que la idea de crypto trading automático apenas tenía reconocimiento hasta hace unos años. Sin embargo, en medio del furor por las criptomonedas, hemos visto aparecer una buena cantidad de plataformas como bitcoin era, que tienen el objetivo de facilitar a todo el mundo las inversiones en Bitcoin, haciendo más sencilla la administración de su dinero en el día a día.
El crypto trading automático
En líneas generales, podríamos decir que el surgimiento de servicios como bitcoin era responde a una demanda en crecimiento del público. Después de todo, desde que iniciara la especulación en criptoactivos, éstos han ido ganando seguidores constantemente, muchos de ellos deseosos de tener exitosas carreras como traders.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un mercado de miles de millones de dólares al año. Que además, puede monitorearse casi desde cualquier parte, accediendo a nuestros registros desde el teléfono, un ordenador, etc.
Considerando este contexto, cada vez son más las personas que se sienten tentadas ante la posibilidad de ganar dinero con Bitcoin, pero no cuentan con el tiempo suficiente como para desarrollar sus propias estrategias de negociación. Es allí cuando entran en escena los sistemas de crypto trading automático, softwares que brindan absoluta confianza y que, de alguna forma, sustituyen el complejo aprendizaje hasta volverse un experto.
De esta manera, puedes invertir desde cualquier lugar del mundo, en atractivos mercados ubicados a miles de kilómetros de distancia, realizando operaciones cortas a través de robots automatizados, y otras más largas siempre a partir de las reglas que hayas determinado como trader para, así, no tener que estar pendiente de ello las 24 horas.
¿Son confiables estos mecanismos?
Los comentarios acerca de bitcoin era estafa son usuales. Y es que, seamos sinceros, aún resulta difícil creer que podemos ganar dinero sin siquiera estar pendientes de nuestras finanzas, dejando que una serie de algoritmos se encarguen de las negociaciones. Pero el poder de las tecnologías actuales es justamente éste.
Debemos pensar que algunos profesionales en la materia llevan más de una década intercambiando criptomonedas. Se han transformado en verdaderos cazadores de situaciones favorables para sus intereses. Y, por llamativo que sea, en muchos casos están dispuestos a compartir sus conocimientos con quienes recién dan sus primeros pasos.
Es así que disponemos de esta clase de entornos seguros, confiables. Entornos que toman en serio la privacidad de las distintas operaciones que realiza uno como trader.
Gracias a ello, se constituye no sólo como una opción que brinda tranquilidad. Sino también, y al mismo tiempo, en una plataforma de crypto trading automático que hace de su uso, uno muy sencillo, como veremos.
¿Qué técnicas recomiendan los especialistas?
Ante este inesperado panorama actual que sitúa al Bitcoin en máximos históricos, los especuladores llevan al extremo los análisis técnicos para identificar objetivos. Sin embargo, se encuentran con algunas dificultades particulares. Sin ir más lejos, como la criptomoneda jamás se había negociado a estos valores, resulta imposible determinar parámetros. Entre ellos, cuáles son sus «precios mínimos más altos» o «precios máximos más bajos».
Si como decíamos, el crypto trading automático se está transformando en un denominador común del mercado, no menos relevantes se constituyen nuestras propias conclusiones antes de poner a trabajar estos sistemas robotizados. Al respecto, es aconsejable conocer algunas estrategias para negociar retrocesos de Fibonacci, por ejemplo.
Este artilugio matemático, que es utilizado en el universo de las criptomonedas casi desde su nacimiento, se antoja ahora mismo como una de las soluciones más eficientes que tenemos a mano.
Por tanto, podríamos afirmar que en la conjunción entre el crypto trading automático y la elección de la estrategia adecuada, en este caso los retrocesos de Fibonacci, se resumen buena parte de tus posibilidades con el Bitcoin.