Si hace menos de un mes comentábamos que el Bitcoin había superado los 20.000 dólares por primera vez en su historia, ¿qué decir ahora que se halla por encima de los 31.000 dólares? Pues bien, que el interés de todo el mundo por esta criptomoneda no deja de crecer. Pero en esta ocasión no vamos a detenernos en los pequeños inversores y especuladores de poca monta. No. Vamos a explicarte por qué todos en Wall Street quieren tus Bitcoins.
Lo primero que tenemos que decir al respecto es que el acceso al Bitcoin es cada vez más sencillo. Ya no tenemos que realizar todo el procedimiento de forma manual, sin ayuda. Ahora es posible llevar adelante este procedimiento gracias a servicio que nos facilitan la vida, como Bitcoin Champion App. Sin embargo, los grandes expertos en finanzas tampoco pierden de vista el exponencial crecimiento de la criptomoneda.
Un escenario desconocido
En primer lugar, tenemos que considerar que la gente rica y los grandes inversores pueden subir fácilmente el precio del Bitcoin. No sólo eso, estarían haciéndolo en un escenario completamente desconocido para todos los analistas. Después de todo, nunca antes los grandes grupos pensaron antes en adquirir dinero virtual que físico.
Mientras las pequeñas compras que nosotros mismos realizamos a diario han llevado el Bitcoin a sus máximos históricos, y aún no se sabe dónde se detendrá este proceso, no son pocos los expertos que consideran que, cuando los peces gordos vuelquen su dinero al sector, los precios se irán por las nubes.
Pero, ¿por qué estas personas de Wall Streeet se fijan en los Bitcoins y otras criptomonedas en auge? ¿Lo hacen, acaso, porque les interesan los sistemas monetarios abiertos, sin fronteras y alejados de cualquier clase de censura? Para nada. Lo hacen simplemente porque quieren ganar dinero. Para ellos y sus clientes.
Esto abre todo un mundo de posibilidades. Al fin y al cabo, la gente de Wall Street se ha ido quedando sistemáticamente con los activos financieros del mundo. Y nada hace presumir que no vayan a intentarlo también en esta ocasión. Nadie quiere que los Bitcoins caigan en manos de criminales o terroristas. Esto puede llevar a que se establezcan ciertos requisitos de acceso a la criptomoneda más famosa. ¿Y quiénes estarán en condiciones de cumplirlos? Seguramente los grandes grupos financieros mundiales, como ha sucedido con otros tantos activos.
En pocas palabras, nosotros correremos los riesgos mientras ellos siguen haciendo dinero.
El riesgo del desembarco de Wall Street en el mundo de los Bitcoins
¿Qué peligros existen de cara al medio plazo? El más recurrente, según algunos profesionales, es que para dentro de un par de años, las grandes firmas puedan sacar pecho de haber limpiado las criptomonedas de las tradicionales estafas y fraudes. Y si bien eso sin dudas significará un paso adelante para quienes aún no se animan a trabajar con ellos, por otro lado nos dirán que no podemos confiar en Coinbase. Que debemos comprarles a ellos.
Se repite así esa idea ya extendida de que los gobiernos intentarán regular el poder y las ganancias de los actores que no permiten a Wall Street. Lo harán a través de restringir el acceso a estos activos financieros. Ya se ha visto.
Y mientras muchos de nosotros como pequeños inversores y especuladores de poca monta discutimos acerca de si se gana más invirtiendo en Fiat o en Bitcoins, desde Wall Street engordarán sus bolsillos con ambas compañías.
De todos modos, también están los que invitan a no temer en las prohibiciones. Consideran que las prohibiciones, por lo general, no funcionan. ¿Y a quiénes sí deberíamos temer entonces? Pues a quienes crean las leyes fiscales, la protección de la privacidad, los marcos de propiedad intelectual y las estructuras reguladoras que rigen lo que las personas hacen con las criptomonedas. Donde no vemos el peligro, allí es donde suele ocultarse.
La historia nos dice que los grandes actores del mundo financiero necesitan que las personas de carne y hueso también podamos acceder a los mismos activos que ellos. Incluso, desde nuestros acercamientos fallidos se producen grandes movimientos positivos para Wall Street y sus integrantes.
Por eso, aprovecha todo lo que puedas a invertir en Bitcoins. Antes de que sea el momento de temer realmente.