Es totalmente posible conectar mando de PS5 y Xbox Series al teléfono móvil. Evidentemente jugar con un mando de las nuevas consolas es mucho más cómodo en dispositivos móviles. Especialmente si estás jugando juegos competitivos.
La manera de conectar los controles es prácticamente igual que conectar un mando de PS4 en Android y los controles de Xbox One. Por lo tanto, en el siguiente tutorial veremos cómo debemos conectar un mando de las nuevas consolas a cualquier teléfono con iOS o Android.
¿Qué necesitamos para conectar los mandos al teléfono?
En realidad, lo único que nos hace falta es la conectividad Bluetooth del dispositivo móvil y evidentemente un mando de alguna de las dos consolas. En caso de que quieras tener una mejor conexión puedes hacer lo mismo con un cable USB-C con dos extremos.
Otra cosa que recomendamos es que mantengas tu dispositivo móvil actualizado a Android 10 o superior y en el caso de iOS que sea la versión 13 o superior.
Conectar mando de PS5 al teléfono móvil
En realidad, es demasiado sencillo conectar un mundo de PS5 al teléfono móvil. Comenzamos activando el modo emparejamiento desde el control de PS5 manteniendo presionado el botón PS que se encuentre en el centro del mismo, hasta que la luz que parpadee.
Ahora tendremos que encender el Bluetooth en el dispositivo móvil. Podemos hacerlo desde la barra de ajustes rápidos, deslizando nuestro dedo desde arriba hacia abajo dos veces o también podemos hacer lo mismo desde Configuración > Dispositivos conectados > Emparejar nuevo dispositivo.
En el caso de que tengas un iPhone, entonces simplemente ve a Configuración > Bluetooth. Buscamos el nombre de nuestro mando de PS5 y los emparejamos. De esta simple manera ya podemos usar el control en nuestro teléfono.
Cómo conectar mando de Xbox Series X a un teléfono
En realidad, es tan sencillo como en el caso de PS5. Lo único que debemos resaltar es que los controles de Microsoft todavía no se pueden emparejar con iPhone, por lo que la única alternativa que queda es esperar.
En el caso de Android. Lo primero que haremos será habilitar la función de emparejamiento del mando. Para esto simplemente tenemos que mantener presionado el botón en cuestión hasta que comience a parpadear. Luego encendemos el Bluetooth de nuestro dispositivo móvil y lo emparejamos con el mando.
Así de simple resulta conectar un mando de PS5 y Xbox Series a un teléfono móvil ¿Te quedo alguna duda? Puedes dejarla en la caja de comentarios la cual encontraras un poco más abajo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!