PlayStation 5 y Xbox Series X / S marcan el inicio de una nueva generación de consolas. Las promesas son muchas, la mejora gráfica es notable, pero ¿Realmente hace falta actualizarse a la nueva generación de consolas? Sea como sea, te vamos a comentar 5 cosas que hacer con nuestra antigua consola, ya sea PS4, Xbox One, etc.
¿Qué podemos hacer con nuestra antigua consola?
Nos acompañó durante años, nos regaló horas y horas de diversión ¿Vamos a dejarla juntando polvo? No se lo merece. Por eso mismo, queremos mostrarte 5 cosas que podemos hacer con nuestra antigua consola ¡No las dejes juntando polvo!
Considera donar tu antigua consola
Es una de las mejores cosas que podrías hacer. Donarla a un hospital infantil o refugio de violencia doméstica sería ideal. De esta forma podrías ayudar a recaudar dinero para una buena causa.
Incluso donársela a un sobrino, un vecino o algún amigo que quizás viene de una familia que no tiene demasiado dinero para permitirse una consola de videojuegos.
Desde mi punto de vista los videojuegos siempre fueron algo muy importante en mi vida, me ayudaron a enfrentar diferentes situaciones complicadas. El poder desconectarse del mundo real, distraerse por un rato y salir de la habitación contento después de jugar un par de horas, te ayuda a ver las cosas de forma diferente.
Quizás sean solo videojuegos. Sin embargo, para un niño en una situación familiar complicada o para aquel que está pasando por diferentes problemas de salud, puede marcar una diferencia considerablemente grande.
Usarla como centro multimedia
Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One cuentan con una gran variedad de aplicaciones para ingresar a diferentes servicios de streaming como Netflix, Disney+, Spotify, etc. Incluso podemos disfrutar de directos de videojuegos a través de Twitch.
Además, las consolas como PlayStation 4 y Xbox One pueden reproducir DVD y Blu-Ray. También es posible que reproduzcan archivos multimedia desde una unidad USB. Por lo tanto, tu vieja consola se puede convertir en el centro multimedia de tu hogar. Especialmente si tienes algún televisor antiguo que no es Smart.
Aprovechando el multijugador
Debemos tener en cuenta que, a pesar de que las nuevas consolas ya se encuentran entre nosotros desde hace un tiempo. Ciertamente la base de jugadores sigue siendo considerablemente menor que en el caso de PS4 y Xbox One.
Esto significa que, para disfrutar del multijugador, por lo menos por ahora. Sigue siendo infinitamente mejor las consolas de la generación pasada. Encontrar con quién jugar no será para nada complicado.
Quizás en las nuevas consolas es un poco más complejo encontrar personas para poder disfrutar de juegos multijugador y cooperativo. Así que si estás pensando en deshacerte de tu vieja consola, mejor espera un poco más. Incluso muchos juegos nuevos seguirán saliendo para PS4 y Xbox One.
Vender tu antigua consola
Evidentemente algo que se nos viene a la cabeza apenas estamos pensando en adquirir una nueva consola es directamente vender la anterior. No es una mala idea, ya que de esta forma la nueva consola nos saldrá incluso más barata.
Coleccionismo
Quizás esto no se encuentre al alcance de todos. Sin embargo, es realmente un sueño poder coleccionar las consolas y sus juegos originales. Por lo menos en mi caso es lo que vengo intentando desde hace muchos años y por suerte puedo hacerlo.
Puede que, al no vender tu antigua consola, te cueste un poco más juntar el dinero para adquirir la nueva. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tampoco es necesario adquirir las nuevas consolas ni siquiera durante 2021.
No es realmente necesario saltar a la próxima generación
Todavía muchos juegos seguirán saliendo para PS4 y Xbox One durante al menos dos años más. No es realmente urgente hacer el cambio de generación y durante dicho tiempo, es posible ahorrar dinero para adquirir las nuevas consolas.
En mi caso personal prefiero esperar a que salgan las versiones Slim de cada una y luego adquirí la consola. Nunca me gusto la idea de comprar una consola de lanzamiento, ya conocemos la historia de Xbox 360 ¿Cierto? Y como dice el dicho “Hombre precavido vale por dos”.
Si el ciclo de vida de las consolas de generación anterior duro un poco más. Es considerablemente posible que PS5 y Xbox Series se queden con nosotros un largo tiempo. Por lo tanto, no es realmente necesario apurarse en la compra de estas consolas. Todavía queda mucho jugo por sacarle a la generación anterior y demasiado tiempo para actualizar a la próxima.