Si eliges un procesador Lynnfield de Intel y una placa base con el chipset P55, probablemente en septiembre, podrás poner sin problemas una configuración de doble tarjeta NVIDIA (SLI), ya lanzado licencia para la tecnología SLI para placas base Asus, Gigabyte, EVGA, Intel y MSI que utilicen en sus placas base el chipset P55.
«Los clientes que compren una placa base P55 y un procesador Core i7 o i5 cuando estén disponibles, podrán equipar su PCs con cualquier combinación de GPUs NVIDIA GeForce, incluyendo Quad SLI«, explicó NVIDIA.
Esto mismo sucedió el año pasado con las placas bases basadas en el chipset X58 en procesadores Core i7 Bloomfield. En el último trimestre, tanto Gigabyte y MSI decidieron añadir capacidad SLI para los todos los productos de la línea X58. Esto implica añadir compatibilidad SLI de Nvidia que añade clave de autentificación, o de cookies, en la BIOS.
«La tecnología SLI de NVIDIA es un complemento perfecto para la transformación de nuestro nuevo Core i7 y placa base Intel DP55KG», dijo Clem Russo, Vice Presidente y Jefe General de Intel Client Board División, de Intel Corporation. «Nvidia e Intel comparten una pasión por combinar el PC como la plataforma definitiva para juegos, y esta combinación seguramente será atractiva para cualquier PC construido o comprado en este otoño».