En homenaje al primer Mini creado el 26 de agosto de 1959, el fabricante Green House ha lanzado un nuevo dispositivo de almacenamiento Flash USB con la forma de un Mini Cooper de color rojo, una réplica exacta del legendario coche que seguro sus fans están muy agradecidos de este dispositivo.
El diseño de la unidad de almacenamiento USB está muy lograda aparentemente. Green House dice que sus ruedas no son inmóviles, giran perfectamente, las ventanas están fabricadas con cristal transparente, y los faros se encienden en el momento que se conecta la memoria USB al ordenador.
Este asombroso dispositivo puede almacenar hasta 4GB de datos y, gracias a su interfaz de conexión USB 2.0, es capaz de obtener una transferencia de datos de hasta 480 Mbps. Aún siendo una réplica en miniatura, nunca mejor dicho, el Mini Cooper 1959 USB tiene unas dimensiones de 70 (W) x 30 (H) x 30 (D) mm y pesa tan sólo 20 gramos.
Además, la unidad es compatible para las plataformas Windows 2000/XP/Vista/7 y Mac OS X, aunque no es compatible con Windows ReadyBoost. Su precio es de 6980 yenes, unos 50€ y viene respaldado por una garantía de un año, aunque es una lástima que sólo esté disponible en Japón.