carreras tecnológicas estudiar 2021

Las 5 mejores carreras tecnológicas para estudiar en 2021

El 2020 fue un año duro para todos y son muchas las personas que se están intentando recuperar de esta compleja etapa. Por su parte, muchas empresas han tenido que cerrar y el porcentaje de personas que se encuentran en una situación económica delicada crece cada vez más. Entonces, es el momento ideal para pensar en las 5 carreras tecnológicas para estudiar en 2021.

Si algo dejo bastante en claro la pandemia es que, internet es el mejor aliado que podemos tener. Muchas empresas han logrado adaptarse a los tiempos que corren. Aplicando diferentes estrategias de marketing y contratando personal calificado para llevar a cabo aquellas tareas relacionadas con el mundo digital.

El 2021 promete ser un año bastante similar en este sentido y nada mejor que comenzar a pensar en meterse completamente en internet.

Carreras tecnológicas para estudiar en 2021

Si deseas nuevas oportunidades laborales y estudiar una carrera que sea funcional en la época que estamos viviendo, entonces debemos enfocarnos a la tecnología y estas vendrían a ser las mejores carreras tecnológicas para estudiar en 2021.

Ciencia de datos / Big Data

En la actualidad las empresas recopilan una enorme cantidad de información todos los días. Incluso gracias a la pandemia de 2020, se han dado cuenta de la increíble importancia que tiene la recopilación de datos, es en pocas palabras una mina de oro.

Es justamente aquí cuando entran en juego los científicos de datos. Su responsabilidad es la de explorar fuentes de datos desconectadas y dispares, predecir tendencias potenciales, encontrar mejores formas de analizar todos los datos: estructurados, semi o no estructurados. Básicamente proporcionar información que ayuden a la empresa a crecer.

Desde Harvard Business Review se piensa que es uno de los mejores trabajos del siglo XXI. Es un sector laboral que se encuentra en constante desarrollo y sigue en un crecimiento importante.

Además, es uno de los trabajos mejor pagados de la industria. Otra cosa bastante interesante es que las vacantes son muchas. Se estima que en este 2021 abra un poco más de 3 millones de vacantes de ciencia de datos alrededor del mundo.

Ingeniero de computación en la nube

Son muchas las empresas que están mudando sus infraestructuras de servidor local a opciones en la nube. Algo que la pandemia hizo crecer de forma considerable.

A medida que la tasa de adopción de la nube aumenta y las empresas comienzan a enfocarse en entrar en la era digital. Evidentemente también aumenta la necesidad de contratar expertos que puedan implementar la infraestructura necesaria para poder realizar el proceso.

Ingeniero de software

Todas las empresas importantes, incluso las más pequeñas, utilizan software. Estamos en una era digital y en los próximos años será incluso más notorio. La mayoría de las aplicaciones o infraestructuras con las que debemos interactuar diariamente funcionan gracias a los ingenieros de software.

Un ingeniero de software es capaz de crear varias soluciones para una compañía: apps, aplicaciones web y de escritorio, juegos, sistemas de red, sistemas operativos, etc. según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se cree que entre 2019 y 2029 las oportunidades laborales en este sector crecerán un 24%.

Analista en ciberseguridad

Evidentemente si las empresas deciden trasladar su infraestructura a la nube, es fundamental la seguridad. Especialmente para aquellas empresas que tratan con datos confidenciales y recopilan información de sus clientes.

También se los conoce como analista de información, en este caso se encarga de proteger los sistemas de información, los datos confidenciales y datos de usuarios de las diferentes amenazas que rondan por internet.

Ingeniero de DevOps

Si vamos a sumar el aumento de los servicios por software, la idea de reducir costos, la necesidad de entregar todo rápidamente y la flexibilidad, esto no hizo otra cosa más que convertir a los ingenieros de DevOps es algo fundamental.

DevOps vendría a ser una combinación de herramientas, ideas culturales y filosofías las cuales se encuentran estrechamente ligadas a las diferentes operaciones y al constante crecimiento que permite a una empresa lograr una ventaja innovadora y competitiva.


Deja un comentario