Cuando compramos un iPhone, recibimos un manual de instrucciones que puede sacarnos las dudas básicas acerca del funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, está claro que no nos ayudará obtener buenas capturas en los momentos más importantes de nuestras vidas. Por este motivo, a continuación, queremos ofrecerte 5 tips para tomar mejores fotografías con tu iPhone que estamos seguros de que te serán útiles en esas circunstancias.
Mejores fotografías con un iPhone, pero ¿cómo?
Utiliza el modo de cuadrícula
Durante el proceso de toma de fotografías, es altamente probable que la imagen se incline. Si bien eso puede corregirse luego, en ese caso es posible que pierdas algo de información sobre los lados. Por lo tanto, activando el modo de cuadrícula evitarás estos inconvenientes, y te resultará más fácil la composición de la imagen.
Como sabrás, este modo divide la pantalla en 9 cuadrados de igual tamaño, permitiendo que encuadres los objetos importantes de tu foto exactamente donde quieras, en el centro o sobre uno de sus puntos internos.
Activa la función HDR
Las imágenes de alto rango dinámico suelen ser mucho más llamativas. Esta función en particular trabaja de modo que, después de que el usuario presiona el botón del obturador, el smartphone tomará automáticamente una serie de imágenes, cada una con distinto brillo, combinándolas para lograr la luz más equilibrada posible.
Esta función iluminará cualquier imagen en condiciones de contraluz, evitando a su vez que lleguen a quemarse. Como consecuencia de ello, puede ser ideal para paisajes al atardecer o el amanecer.
Toma fotografías en vivo
Para muchos, esta característica no es muy atractiva. No obstante, si sabes explotarla podrás desarrollar contenidos que queden realmente bien. Una foto en vivo es como un cortometraje en el que se moverá el objeto capturado.
Ajusta la exposición de la foto
Sólo necesitas tocar la pantalla para ajustar la exposición de la foto. Si una parte de la foto está demasiado oscura, siempre puedes presionar ese área oscura para mejorar la exposición y quedar conforme.
De hecho, se trata de una personalización absoluta, dado que podemos visualizar en pantalla una especie de sol que se desliza. Si lo movemos hacia arriba vamos a aumentar el brillo, mientras que hacia abajo todo se oscurecerá. Debes intentar ser moderado para evitar que sobre o falte luz. La exposición es clave para tus fotos.
Aprovecha los filtros de color disponibles
Mientras tomas una foto, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para poder ver el resultado pero pasando por los filtros de color disponibles. Los hay para calles, paisajes, retratos. Ya verás cómo elevan el nivel de la imagen.
Si este artículo te ha sido útil, deberías revisar este tutorial acerca de cómo tomar buenas fotografías de noche con un iPhone, o conocer también las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone.