Todas las aplicaciones tienen cosas positivas y negativas. A diferencia de WhatsApp, Telegram no nos permite desactivar el doble check, por lo que no podemos evitar que la otra persona sepa que hemos leído el mensaje. La única manera de lidiar levemente con este tema es ocultar la última conexión en Telegram.
De esta forma podemos mantener nuestra última conexión oculta, lo que significa que por más que leamos un chat, podemos salir airosos si la otra persona se enoja porque no hemos respondido, diciéndole que hace tiempo que no entramos a la app o que la usamos relativamente poco.
No es una solución ideal para la verificación de lectura. Sin embargo, ocultar la última conexión en Telegram también nos sirve para lidiar con otra clase de situaciones. Vamos a ver detalladamente una simple guía para que aprendas a configurar esta opción gratis de Telegram.
Ocultar la última vez que nos conectamos en Telegram
Es realmente muy fácil ocultar la última conexión el Telegram, lo único que vamos a tener que hacer es ingresar a los “Ajustes” de la aplicación. Una vez que estemos aquí simplemente vamos a “Privacidad y seguridad”. Ahora vamos a tener que buscar “Última conexión”.
Evidentemente Telegram funciona de forma bastante diferente a WhatsApp en muchos sentidos y este es uno de ellos. La app nos permite configurar las personas a las que vamos a ocultar nuestra última conexión. Para conseguir esto vamos a disponer de dos opciones “No compartir con” y “Compartir con”. De esta forma los nombres que vamos a ir añadiendo a dicha lista, podrán o no ver nuestra última conexión.
También contamos con las opciones clásicas como “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie” que aparecen en la parte superior. No creo que haga falta explicar cómo funcionan estas tres opciones.
Algo que debemos tener en cuenta es que la función es recíproca. Esto significa que, si nosotros no queremos que vean nuestra última conexión, evidentemente tampoco vamos a poder ver la de los demás. Si nosotros la ocultamos, tampoco podemos ver la de los demás.
De esta sencilla manera podemos ocultar la última conexión en Telegram y nadie sabrá cuando fue la última vez que estuvimos conectados a la aplicación. Esto resulta sumamente cómodo más que nada para poder leer los mensajes sin sentir esa obligación de responder, especialmente cuando estamos complicados.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!