Windows 10 no arranca en BIOS

Windows 10 no arranca desde BIOS ¡Muy fácil!

Encontrarse con que Windows 10 no arranca desde BIOS no es un problema demasiado grave. En realidad, es bastante sencillo, lo único que puede variar dependiendo del fabricante del ordenador. Sin embargo, podemos solucionarlo con alguno de los métodos que te presentaremos a continuación.

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Windows 10 cuenta con un inicio rápido, cuando no vemos las marcas de la placa madre de nuestra PC. Lo ideal seria intentar desactivar este inicio rápido. Simplemente vamos a “Opciones de energía” y luego tendremos que dar clic en la barra lateral izquierda en donde dice “Definir los botones de inicio/apagado y activar la protección con contraseña”.

En la parte inferior aparece un apartado que dice “Configuración de apagado” simplemente vamos a desmarcar la opción “Activar inicio rápido” y listo.

Configuración de firmware UEFI

Esto es muy fácil para solucionar el problema de que Windows 10 no arranca desde BIOS. Simplemente vamos a tener que hacer lo siguiente:

  • Vamos a ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad.
  • Ahora vamos a la ventana “Recuperación” y tendremos que dar clic en “Reiniciar ahora”.
  • Luego vamos a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware EUFI.
  • Damos clic en “Reiniciar” y la PC debería iniciarse desde la BIOS.

Usar la tecla predeterminada para acceder a la BIOS en Windows 10

Todos los fabricantes nos permiten con una tecla iniciar la PC desde la BIOS. En algunas ocasiones es “Esc”, “F1”, “Supr”, etc. Generalmente aparece en la pantalla de inicio, apenas encendemos el ordenador, la tecla que nos permite ingresar a la BIOS.

Tendremos que presionar la misma varias veces, en caso de que no aparezca, te recomendamos buscar la marca de tu placa madre en Google, para saber más al respecto.

Una vez que te encuentras en la BIOS, podrás configurar el sistema de booteo o arranque de Windows. De esta forma podrás darle prioridad a un dispositivo USB antes del disco duro y realizar la tarea que requieras.

Esperamos que esta simple guía te fuera de utilidad y solucionaras el problema de que Windows 10 no arranca desde BIOS. Evidentemente si te queda alguna clase de duda o incluso alguna recomendación, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario