Como probablemente ya todo el mundo sepa, el coronavirus aceleró el camino hacia la tecnología educativa. Justamente a partir de esta situación, junto con el avance de diferentes softwares, es que la formación a distancia resultó posible durante los últimos meses. Y, en ese sentido, algunas aplicaciones fueron fundamentales. Indudablemente Classroom, de Google, es una de ellas. Sin embargo, somos conscientes de que algunos aún no lo conocen o no lo han aprovechado. Por eso, vamos a enseñarte cómo descargar Google Classroom 1.0.
Considerando que ya detallamos qué es Google Classroom y cómo deben utilizarlo los maestros y profesores con sus alumnos, en esta ocasión vamos a centrarnos en brindarte un enlace de descarga fiable para tal programa.
¿Por qué usar Google Classroom?
Google Classroom hace que la educación sea más eficiente. Esta plataforma agiliza los ejercicios, mejora la colaboración y fomenta la comunicación para grupos grandes de alumnos y sus enseñantes. A todos ellos, les permite organizar clases, entregar proyectos y dejar comentarios, todo dentro de un entorno integral.
A su vez, los usuarios de distintas apps de Google también pueden integrar cuentas de Google Docs y Google Drive en sus sistemas para almacenar archivos en la nube, llevando su experiencia al siguiente nivel.
A diferencia de otros sistemas de gestión del aprendizaje, Classroom combina todas las herramientas de G Suites en una interfaz de usuario intuitiva. Eso supone una ventaja sustancial respecto de sus principales rivales.
De hecho, aquí te invitamos a conocer 10 consejos básicos para usar Google Classroom.
¿Cómo descargar Google Classroom 1.0 y acceder a nuestra cuenta?
Instalar Classroom en tus dispositivos Mac, Windows, iOS o Android es muy pero muy sencillo.
Tan sólo tienes que entrar a este enlace de descarga, para poder añadirlo al navegador Chrome, también de Google.
Al mismo tiempo, será necesario que los estudiantes ingresen un código que les habrá facilitado su maestro o profesor. Por defecto, será la persona a cargo del curso la única que pueda publicar en los distintos grupos. No obstante, ese mismo responsable puede modificar estos permisos, para que cualquiera publique a su antojo.
En resumen, Classroom se ha destapado como un método sencillo y eficiente a la hora de gestionar las clases entre docentes y alumnos. Ambas partes pueden verse beneficiadas de sus características más importantes.