Si necesitas cambiar de carrera en 2021, el mundo de la tecnología te esta esperando

¿Cambiar de carrera? Transición a la tecnología en 2021

El 2020 fue un año complicado en muchos sentidos. Nos hizo replantearnos demasiadas cosas. Muchas empresas cerraron, otras supieron adaptarse a los tiempos que corren y evolucionaron. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Entonces si necesitas cambiar de carrera, estas son las 5 razones para la transición a la tecnología en 2021.

La tecnología es el futuro, ahora más que nunca

Debido a la pandemia del COVID-19, evidentemente las cosas han cambiado de manera rotunda. La manera en que sea hace los negocios no es la misma que en 2019, muchas empresas han sabido adaptarse a estos cambios, mientras que otras quedaron en mitad del camino.

Un gran aliado para estos cambios fue la tecnología. Internet formo un papel fundamental en este 2020 permitiendo que muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, sobrevivieran e incluso vieran un aumento de sus ganancias.

El mundo de la tecnología nunca se apaga, es una de las industrias que siempre se mantiene en movimiento y sobre todas las cosas, que siempre está creciendo. Si estás pensando en cambiar de carrera, entonces te vamos a dar 5 razones para la transición a la tecnología en 2021.

Existen muchas carreras tecnologías para estudiar en 2021. Evidentemente dependerá bastante de lo que realmente te guste. No obstante, cada una de estas tiene una salida laboral bastante interesante y si vamos al caso estamos en internet, cualquier persona con imaginación, ganas de innovar y paciencia puede incluso ganarse la vida sin siquiera trabajar para una empresa.

Siempre en movimiento, siempre creciendo

No podemos negar que el crecimiento en la industria de la tecnología se encuentra siempre en movimiento, es casi imparable. Esto evidentemente se convierte en empleo que no tiene límites. El crecimiento en el sector tecnológico siempre crea nuevas oportunidades laborales.

Si bien vamos al caso la creación de diferentes dispositivos tecnológicos no únicamente genera empleo para la creación misma, luego requiere personas que sepan reparar dichos dispositivos, etc. La tecnología es una industria que puede permitirte obtener empleo en casi cualquier lugar y encima, es demasiado amplia.

Más tecnología, no significa menos personas

Quizás en muchas ocasiones abras escuchado que los robots vienen a robarnos el trabajo. La automatización de diferentes actividades es algo que muchas empresas están comenzando a adoptar, aunque también es algo a lo que las personas se están adaptando.

Las personas siempre serán necesarias en el mundo tecnológico. Al estar en constante evolución, el número de puestos de trabajo siempre se encuentra en aumento.

Un buen salario

La paga es relativamente buena, aunque esto va a depender más que nada del conjunto de habilidades que tengas para ofrecer. Debemos considerar que un analista de sistemas puede llegar a ganar hasta $ 85,000 dólares anuales. Alguien más especializado en el desarrollo de software puede ganar hasta $ 100,000 dólares anuales.

Puedes trabajar en cualquier parte del mundo

Especialmente después de este 2020, trabajar desde casa gracias a internet, es algo bastante común y que muchas empresas están poniendo en marcha. Por ejemplo, no sería para nada extraño que una empresa europea contrate a alguien de Latinoamérica.

Siempre existen puestos de trabajo

La tecnología nunca duerme, siempre se mantiene despierta y sobre todas las cosas en movimiento. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Un simple ejemplo: Facebook, Twitter e Instagram. Redes sociales que nunca se apagan, que siempre se encuentran disponibles, en todo momento.

Esto sucede con absolutamente todo cuando se trata de tecnología, especialmente si se encuentra enfocada a internet. Por eso mismo es muy rentable este sector, encima todo el mundo consume aplicaciones de toda clase.


Deja un comentario