Los dispositivos insignia de las diferentes marcas como Samsung, Apple, OnePlus o Google se vuelven cada vez más costosos, muchas personas sienten la necesidad de mantenerse al día en cuanto a los modelos y precios. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no necesitas un teléfono caro.
La mayoría de dispositivos de gama media de menos de $ 500 ofrecen un rendimiento, duración de batería y calidad de cámara que en otras épocas únicamente los dispositivos de gama alta podían tener.
Para aquellas personas que aman los dispositivos móviles y la tecnología, evidentemente hacer una “degradación” a un teléfono de gama media, puede ser algo bastante difícil. Pero si nos ponemos analizar varios dispositivos de gama media, te darás cuenta de que en realidad, cumplen perfectamente con todas nuestras necesidades y por eso no necesitas un teléfono caro.
Por qué no necesitamos teléfonos de gama alta
Vamos a ver al Pixel 4a 5G que fue lanzado a finales de 2020. Se podría decir que el Pixel 4a establece un punto de referencia para los dispositivos de gama media actual. Primero que nada, cuenta con una gran pantalla OLED HDR de 6,2 pulgadas, una doble cámara impresionante, un conector para auriculares, NFC para realizar pagos, un procesador Snapdragon 765G y 5G que funciona de manera muy fluida ¿Realmente necesitamos más?
Existen varios dispositivos de gama media que giran en torno a las especificaciones del Pixel 4a 5G. En algunas ocasiones cambiando alguna que otras características, pero manteniéndose al mismo nivel.
Incluso podríamos pensar que los dispositivos de menos de $ 300 ofrecen menos rendimiento que un Pixel 4a 5G. Sin embargo, no es precisamente el caso, por lo menos no siempre. Si vamos al caso el precio del Pixel 4a en realidad es de $ 500 debido a las capacidades 5G, que no es demasiado útil en la actualidad y posiblemente por unos cuantos años se mantenga de esta manera.
Existen dispositivos 4G LTE más económicos que ofrecen un rendimiento considerablemente bueno. Por ejemplo, el Pixel 4a estándar, BLUE G90 Pro, Honor 6X e incluso el iPhone SE.
Dispositivos de gama media económicos para muchos años
Uno de los atractivos de los teléfonos insignia es que duran muchos años. En algunas ocasiones puede resultar más económico adquirir un dispositivo insignia y no tener que cada uno o dos años comprar un teléfono de gama más baja.
Sin embargo, en la actualidad los dispositivos de gama media duran un tiempo bastante prolongado y siguen manteniendo un rendimiento óptimo para la mayoría de tareas. Lo realmente importante es el poder del teléfono y su rendimiento.
La mayoría de teléfonos de gama media cuentan con procesadores decentes que nos permite ejecutar diferentes aplicaciones y juegos durante muchos años. Posiblemente en lo único que podríamos tener problemas es más que nada en las aplicaciones demasiado exigentes o juegos 3D.
En caso de que las actualizaciones con nuevas funciones y parches de seguridad sean algo sumamente importante para ti. Entonces deberías adquirir teléfonos de Google, Samsung o Apple. Dichas compañías garantizan hasta 3 años de actualizaciones de seguridad y 2 años de actualizaciones en cuanto a funciones del sistema operativo. Si vamos al caso el iPhone generalmente reciben actualizaciones hasta 5 años en cuanto a seguridad.