Puede ocurrir que quieres eliminar una cuenta de eBay lo más rápido y fácil posible. En muchas ocasiones dejamos de usar ciertos servicios y no deseamos que se guarde información privada. Entonces lo ideal es borrar la cuenta de eBay y listo. Por suerte, hacerlo no es para nada complicado y vamos a ver en este artículo paso a paso todo lo que debemos realizar para conseguirlo.
Requisitos previos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la solicitud debe ser aprobada y para eso necesitamos cumplir con algunas condiciones:
- No debes tener ofertas activas.
- Todas las deudas deben ser pagadas.
- El saldo de la cuenta debe estar en cero.
- No debes tener ninguna restricción, ni tampoco suspensiones activas en la cuenta.
Si cumples con las condiciones, podrás solicitar la eliminación de la cuenta que no será inmediata. La empresa puede demorar hasta 30 días en eliminar una cuenta de eBay.
Incluso en caso de que cumpla con la garantía de devolución de dinero de eBay, si has comprado o vendido algún artículo en la plataforma durante los últimos 30 días, podría llegar a demorar 60 días en eliminar la cuenta.
Evidentemente una vez que la cuenta es eliminada ya no podremos tener acceso a absolutamente nada relacionado con eBay. Así que debes estar bastante seguro de querer proceder.
En caso de que cambies de opinión antes de los 30 días. Puedes comunicarte con el equipo de soporte de eBay y pedirles que cancelen la eliminación de la cuenta. Esto únicamente funciona si te comunicas con ellos antes de que la cuenta sea eliminada. Una vez que se borra, se borra para siempre.
Cómo eliminar una cuenta de eBay
Lo que deberemos hacer para eliminar una cuenta de eBay es iniciar sesión con su cuenta desde un ordenador. Luego de iniciar sesión, vamos a tener que ir a “Mi eBay” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
En esta nueva página vamos a tener que ir a “Preferencias de la cuenta” y vamos a ir a la opción “Cerrar cuenta”.
Una vez que hagamos esto vamos a estar en la página de ayuda “Cerrar cuenta y eliminar datos”. Lo ideal es que leas las advertencias para tener bien en claro lo que significa cerrar tu cuenta. Una vez que terminaste, simplemente vamos a tener que dar clic en “Cerrar cuenta y eliminar mis datos”, es el botón que se encuentra casi al final de la página.
En la siguiente página, eBay nos pregunta por qué decidimos borrar la cuenta de eBay. Selecciona una de las categorías y listo. Luego se te pedirá que elijas un motivo más específico. Si no quieres leer demasiado, simplemente selecciona “Otro” en la parte inferior de la lista.
A continuación, eBay hará todo lo posible para que no cierres la cuenta. Lo que haremos será dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el cuadro para mostrar una lista de opciones. Vamos a seleccionar la opción que dice “No, cierre mi cuenta y elimine mis datos”.
Haremos clic en el botón Continuar para llegar a la siguiente página. Aquí nos permitirá que leamos toda la información sobre lo que significa cerrar la cuenta. Una vez que terminamos simplemente marcaremos la casilla que dice “Leí y comprendo la información anterior” y ahora damos clic en “Enviar solicitud”.
Ahora se enviarán los datos para eliminar la cuenta y simplemente vamos a tener que confirmarlo mediante correo electrónico.
ebay es una pajina que no trata bien a sus clientes yo tuve una mala es periencia com pre un articulo y lo regrese les reclame por mi credito y nuca merregresaron midinero se quedaron con midinero no buelvo a comprar nada con ebay
Hola Biviano, lamentablemente algunas personas tienen malas experiencias con sitios como eBay, que si bien suelen ser fiables en la mayoría de las ocasiones, de vez en cuando pueden producir problemas. Si has agotado todas las instancias de mediación con quien te vendió el artículo, únicamente queda la posibilidad de ponerte en contacto con Atención al cliente de eBay correspondiente a tu país, para que ellos intenten darte una respuesta.
Cualquier cosa nos comentas
Saludos!