En muchas ocasiones nos hace falta sacar cuentas y nada más cómodo que hacerlo desde nuestro dispositivo móvil. Aunque en algunas situaciones, la calculadora normal no nos sirve del todo y necesitamos algo más. Para eso debemos aprender a abrir la calculadora científica oculta en iPhone.
Como señalo recientemente The Verge, iPhone tiene una calculadora científica oculta desde el 2008. No hace falta que descargues absolutamente nada y generalmente tampoco hace falta que configures nada.
Existen muchas aplicaciones imprescindibles para iPhone y una de esas es la calculadora. Posiblemente la uses bastante para sacar cuentas en muchas situaciones.
Poder usar la calculadora científica en iOS es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar y un poco más abajo vamos a ver una simple, pero completa guía sobre cómo abrir la calculadora científica oculta de iPhone.
Cómo abrir la calculadora científica en iPhone
Lo primero que tendremos que hacer es buscar la aplicación de calculadora en iPhone que ya viene incorporada. La app de calculadora tiene un modo científico que se encuentra disponible desde 2008, lo único que no se encuentra a la vista.
En caso de que no encuentres la app, simplemente desliza de arriba hacia abajo para tener la barra de búsqueda y escribe “Calculadora” y cuando aparezca el icono podrás abrirla.
Cuando se abra la calculadora vamos a ver la interfaz de siempre, evidentemente esta interfaz no tiene nada científico ¿Cómo abrir la calculadora científica oculta en iPhone? Es muy simple, lo único que tenemos que hacer es simplemente girar el teléfono móvil y ponerlo en horizontal.
La aplicación se ajustará automáticamente al adaptarse a la pantalla más ancha y se añaden nuevos botones como una calculadora científica. Evidentemente debemos tener habilitada la opción de girar pantalla para que esto ocurra.
El bloqueo de orientación se puede activar o desactivar desde el Centro de control. Es un icono que tiene una flecha que gira en forma de círculo, simplemente lo habilitamos y listo.
Cuando el bloqueo de orientación se encuentre desactivado. Simplemente vamos a tener que girar el teléfono para que la calculadora común de toda la vida, se convierta en una calculadora científica en iPhone.
De esta simple manera no hace falta que descarguemos ninguna otra aplicación, con la app que ya viene preinstalada en iOS es totalmente posible tener una calculadora científica.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!