Embalaje del NF-S12B FLX
Noctua tiene claro que la caja que contiene el ventilador sigue siendo una parte muy importante para su comercialización, y se destaca de sus competidores por su originalidad, cantidad de información y presentación. A primera vista, nos damos cuenta que el embalaje sigue los mismos colores que la marca Noctua, como es el marrón y el negro, mientras que juega con el color azul para resaltar sus características.
En la cara principal de la caja, podemos apreciar parte del ventilador NF-S12B FLX, así como una de las cuatro gomas de sujeción anti-vibración. Además, destaca el diseño poco común de las aspas del ventilador, que comentaremos más adelante. Pero también aparece en una esquina el logo de Noctua, en la derecha las velocidades y características, mientras que en la parte de abajo aparece anotada la web www.noctua.at para conseguir más información.
La parte trasera de la caja parece que sea un libro, aunque con una sola hoja. Cerrado el libro con un belcro, en la portada se explica en varios idiomas sus cuatro características principales: «Sucesor del exitosísimo NF-S12, el NF-S12B es un silencioso ventilador de última generación dotado de la tecnología más avanzada SCD2 de Noctua, así como una geometría de aspas altamente optimizada con extremos biselados que mejoran la eficiencia en cuanto al flujo de aire de su predecesor en hasta un 10%. Dotado, además, del rodamiento SSO de Noctua, de probado rendimiento, seis años de garantía y ajustes de velocidad versátiles de 1200/900/600 RPM, el NF-S12B FLX es un ventilador de alta calidad que ofrece máxima flexibilidad en refrigeración silenciosa y ultrasilenciosa».
Al final del todo, describe en un cuadro algunos datos técnicos, como es el tiempo medio antes de posibles fallos (MTBF) de más de 150.000 horas, además de los accesorios que trae la caja, comentados anteriormente.
Pero si desplegamos el libro por la esquina que pone «OPEN», vemos una gran cantidad de gráficos e imágenes que hacen referencia a cada una de las tecnologías aplicadas en el último ventilador de Noctua, y parece ser que Noctua ha dado un gran paso en lo que respecta al rendimiento de los ventiladores.
En cambio, los dos laterales contienen poca información, en uno de ellos la compañía nombra otros dos modelos que Noctua tiene en su listado de productos, mientras que en el otro te aparece el código de barras del producto y vuelve a nombrar los las tres velocidades que soporta el ventilador.
El ventilador y sus accesorios vienen envueltos por un embase de plástico duro transparente, para protegerlo de golpes y para distribuir su contenido y no estar todo suelto. Entre sus accesorios se encuentran los adaptadores Ultra Low Noise (llamado por Noctua U.L.N.A.), el Low Noise (L.N.A.), un adaptador de 3 pines a molex, cuatro tornillos y 4 soportes de goma anti-vibración.
El L.N.A. y U.L.N.A son básicamente adaptadores con diferentes resistencias construidas en sus cables que lanzan el ventilador a 600, 900 y 1200 RPM, gracias a ello, evitas tener interruptores colgando alrededor de su torre. Por otro lado, las gomas de sujeción anti-vibración son ideales para instalar el ventilador contra el metal, donde la vibración puede ser un problema. Su instalación es sencilla, basta con introducir cada goma por un orificio y tirar de él para introducirlo completamente, de esta forma, las gomas hacen de amortiguador entre el ventilador NF-S12B FLX y el metal de la torre.