Desde su lanzamiento el 2 de febrero, Valheim, un juego Vikingo de Steam se posiciona en la parte superior de la lista de ventas y tiene más de 13.000 reseñas que destacan lo excelente que es el título. Este enorme videojuego no pesa demasiado y en realidad da la impresión de ser una versión renovada de títulos como Runescape, pero eso no es todo.
Valheim, acción y aventura en un mundo vivo
Valheim es un juego Vikingo que encontraremos en Steam del que uno se enamora a primera vista, esos que apenas vez algunos avances te genera un hype bastante importante. Debo confesar que es uno de los juegos de 2021 que más estaba esperando y no me decepciono para nada.
La forma de progresar en Valhiem es bastante parecida a lo que vimos en Terraria o Starbound, se logra de forma orgánica y natural, en algún punto deja de importante si estás progresando en ciertos aspectos y te centras en disfrutar, sobre todo divertirte si eliges jugar con amigos.
Apenas comenzamos nos encontramos con un prado simple, pero amplio en donde vamos a tener que aprender a cazar animales, construir refugios que comenzarán siendo bastante simples. Pero poco a poco podremos ir avanzando y crear edificaciones impresionantes.
Después de esto tendremos que comenzar la caza y una de las primeras cosas que tendremos que hacer para optimizar nuestros recursos es crear un arco, para esto cazaremos jabalíes. La forma de progresión es bastante clara, no es demasiado complicada y nos deja en claro que debemos hacer a continuación.
Al poco tiempo nos ponemos a explorar, podemos encontrar jefes complicados, pero que no resultan imposibles. Incluso al hacerlos te encontrarás con materiales que de otra forma no encontraríamos, por lo menos apenas comenzamos. Uno de los primeros jefes que posiblemente te encuentres, te permitirá crear un pico gracias a los materiales que suelta al eliminarlo.
Todo lo que encontremos nos puede ser útil
Vamos a la Selva Negra a luchar contra un gigante para conseguir materiales. Sin embargo, en medio del camino nos encontramos con una montaña enorme y nevadas. El frío evidentemente se puede convertir en un problema. No obstante, vemos lobos y tomamos la decisión de tomar su pelaje para hacernos abrigos.
Luego viajamos hacia otro lugar en donde encontramos un enorme lago que no podemos cruzar por nuestra cuenta. Así que tomamos la decisión de acampar y construir un muelle de madera y un barco vikingo.
Cuando estamos en el barco nos encontramos con el “Ent” que se encuentra misteriosamente solo alrededor de un árbol gigante rodeado de arcos y lanzas. Pensamos que sería ideal robar unas cuantas armas, aunque no es precisamente sencillo.
Apenas nos lanzamos, todo parece ir como estaba planeado. Hasta que el Ent llama a varios goblins del boque y tenemos que salir del lugar lo más rápido posible. Evidentemente no obtuvimos el tesoro que buscábamos, pero en el camino de vuelta encontramos muchas cosas que nos fueron útiles. Ni hablar de todas las risas con mis amigos.
A medida que vamos explorando el mundo nos encontraremos con diferentes cosas bastante complejas. De por sí, a medida que crece tendremos que familiarizarnos con diferents mecánicas como la construcción de rutas comerciales, crear una red de portales mágicos y aprender cómo navegar y trazar un mapa náutico.
En pocas palabras, Valhiem es un mundo que vale la pena explorar y que en cada rincón tiene algo realmente interesante que nos puede ser útil en algún momento de nuestro viaje. Es un título ideal para jugar con amigos, pero que se deja disfrutar muchísimo si deseamos jugarlo en solitario.