Posiblemente si te digo Google Play Store y Google Store creas que es lo mismo ¿Cuál es la diferencia? Son bastante diferentes y no, no son lo mismo. Una tienda se dedica a una cosa, mientras que la otra, a algo totalmente diferente.
Para muchas personas decir Play Store y Google Store es lo mismo. Pero ciertamente existe una diferencia, especialmente porque la Play Store se dedica más que nada a productos digitales como aplicaciones y juegos. Mientras que la Google Store es para productos físicos de la empresa y sus socios.
¿Qué es Google Play Store?
La Play Store es en realidad el mercado digital de la compañía. Viene preinstalada en muchos teléfonos y tablets con Android. Incluso en dispositivos Android TV y Google TV. También se puede acceder a la tienda desde un navegador web.
La idea de la Play Store es que todos puedan tener acceso rápido, sencillo y seguro a millones de aplicaciones para Android. Aquí vamos a encontrar apps de toda clase, videojuegos, libros, música, etc.
Al principio, la tienda se llamaba “Android Market”. Sin embargo, a medida que Google fue expandiéndose ya no tenía sentido llamarla de esta forma. Por lo que el nombre cambio, esto ocurrió cuando se comenzó a añadir libros, música y películas. Dado que el contenido dejo de ser exclusivo para Android, no tenía sentido seguir con dicho nombre.
Entonces, la Play Store es la tienda en donde encontraremos miles de aplicaciones y juegos para Android, algunos serán gratuitos y otros pagos. A su vez también vamos a poder encontrar películas, series y libros. Durante un tiempo también hubo música disponible, aunque eso cambio con la salida de YouTube Music.
¿Qué es la Google Store?
Como lo mencionamos anteriormente, la Play Store vendría a ser la tienda digital de Google. En cambio, la Google Store es la tienda de productos físicos. Esto incluiría productos como los teléfonos Pixel, Chromebooks, Chromecasts, dispositivos Nest y varios productos de socios de Google.
Hasta el año 2015 se podían comprar productos físicos en la Play Store desde un apartado llamado “Dispositivos”. Sin embargo, a medida que la empresa comenzó a crecer en este rubro tomaron la decisión de crear una tienda dedicada a esto.
Si bien todavía encontramos una pestaña de “Dispositivos” en la Play Store, esta nos lleva directamente a la Google Store, ya no forma parte de la Play Store. Si bien podemos adquirir productos de la empresa en otras tiendas. La gran diferencia es la cantidad de descuentos y formas de pago que nos ofrece la Google Store.