La gente de Redmond sigue trabajando en afinar la experiencia con sus distintas plataformas de videojuegos. Sumado a todo lo que vimos con las nuevas Xbox Series S y Series X, tenemos también el constante progreso de su plataforma de títulos en la nube. Y al respecto hay excelentes novedades. La noticia que muchos estábamos esperando parece a punto de confirmarse: Microsoft ya prueba la versión web definitiva de Xbox Cloud Gaming.
Tal y como decimos, ya aparecen las primeras informaciones y hasta alguna que otra captura acerca de cómo lucirá Xbox Cloud Gaming en navegadores. Estas mismas fuentes indican que habrá versiones disponibles tanto para Edge, el navegador de la propia Microsoft, como para Chrome, el de Google y más utilizado en todo el planeta.
Todo esto, por supuesto, como parte de una nueva estrategia comercial que Microsoft ha debido adoptar como consecuencia de algunos desencuentros en las últimas semanas. Veamos más detalles al respecto.
Apple le obliga a enfocarse en la versión web de Xbox Cloud Gaming
En efecto, la primera intención de la firma fundada por Bill Gates no era otra que fortalecer esta propuesta tanto en su propio sistema operativo, Windows, como en los de Apple. Pero los chicos de Cupertino les pusieron algunos palos en la rueda, negando la incorporación de este servicio a sus entornos, y obligando a Microsoft a cambiar de planes.
Como consecuencia de ello, desde hace ya alguna semana se han intensificado los esfuerzos alrededor de esta versión web de Xbox Cloud Gaming. La solución tiene sentido, ya que a partir de ella, cualquier usuario que así lo desee va a poder abrir sus juegos favoritos desde cualquier dispositivo, más allá de sistemas operativos.
Ahora, mientras The Verge nos provee algunas imágenes acerca de cómo luce Xbox Cloud Gaming en navegadores, los especialistas explican que pronto tendremos una «versión preliminar pública», la cual será fácil de ejecutar desde cualquier navegador. Esto involucra también a Safari en los terminales de Apple, para alegría de esas personas.
Como es de esperarse, esta primera adaptación de Xbox Cloud Gaming a los navegadores podría tener algunos problemas de funcionamiento, sobre todo en los navegadores ajenos a Microsoft, como Chrome o Safari.
Por lo demás, se rumorea que estos ensayos iniciales se están llevando adelante en los servidores de nube de Xbox One S. ¿Qué significa esto? Que probablemente algunos de los títulos corran en resolución 4K cuando se actualicen.