Decíamos hace apenas unos días que, sin dudas, Ethereum se encontraba dentro del top 5 de criptomonedas para invertir en 2021. Después de todo, desde finales de noviembre a esta parte su valor se ha triplicado y, además, se trata de la divisa digital preferida de los mineros de GPUs, tanto en entornos AMD o NVIDIA. Sin embargo, lo que seguramente muchos no esperaban, es que fuera negocio comprar portátiles a modo mayorista para minar Ethereum. Y está pasando. De hecho, los mineros chinos de Ethereum arrasan con las portátiles RTX 30 por esta razón.
En efecto, luego de semanas en las que hemos escuchado todo tipo de rumores, como que los mineros del gigante asiático soportan largas filas para hacerse con placas NVIDIA a granel, o que están pagando más por las unidades que los propios distribuidores que intermedian en el mercado, éstas son las últimas novedades.
De ser así, podríamos decir que China está inaugurando o abriendo paso a un nuevo concepto en minería. Evidentemente, todo debido a que los laptops tienen cada vez más potencia y sirven para estos fines.
Minar Ethereum con una GPU RTX 30, inversión que vale la pena
En cualquier caso, la gente en China está comprando portátiles con tarjetas gráficas como la RTX 3070 al por mayor. Todo, para literalmente apilarlas en sus viviendas y dejarlas que minen Ethereum, obteniendo ganancias.
Sí, esto incluso cuando sabemos que el precio de tales dispositivos no es para nada accesible. Pero eso no hace más que reflejar la conveniencia de esta criptomoneda, que ofrece ganancias a pesar de la elevada inversión inicial.
Lo más curioso del caso, es que parece que NVIDIA no tenía prevista ninguna medida que permitiera evitar estas situaciones. Por lo tanto, es posible que la escasez de portátiles RTX 30 se mantenga bastante tiempo.
A tal punto han llegado las circunstancias, y a tal nivel se ha ido el valor de Ethereum, que el creador de contenidos Bilibili «Fish Pond F2pool» ha compartido un vídeo en el que muestra lo fácil que es minar esta divisa con alguno de los portátiles recién lanzados que en su interior llevan una de estas GPU.
Para graficarlo, demostró que podía tomarse un café en Starbucks mientras su portátil, conectada a la toma de corriente, extraía 0,00053 ETH. Su estadía en el local le fue suficiente para ganar el dinero que costaba la infusión. Ahora mismo, resulta tan sencillo como esto hacer dinero para muchos de los mineros chinos de Ethereum.