Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo. Como consecuencia de ello, muchos de nosotros la tenemos instalada en nuestros smartphones, sean un iPhone o un Android. Y, cada vez que la utilizamos fuera de casa, sin estar conectados a una red WiFi, esta app va consumiendo datos de los GB de navegación del plan que hayamos contratado. Por suerte, es posible reducir el uso de datos de Twitter en tu smartphone.
Y es que si bien hay aplicaciones que se comen nuestros GB de una forma mucho más desmedida que Twitter, la plataforma de microblogging de 280 caracteres tiene un problema: algunos somos verdaderos adictos a ella.
Por lo tanto, si pretendes seguir todas las novedades mundiales en esta red social, abarcando desde los temas que te interesan hasta todo tipo de curiosidades, vamos a recomendarte que intentes reducir el uso de datos de Twitter en iPhone y Android. De ese modo, llegarás al final de cada mes aún con GB disponibles en tu red 4G o 5G.
Evitar el uso desmedido de datos de Twitter en iPhone y Android
En cualquier caso, y a sabiendas de todo lo que hemos comentado anteriormente, nos encontramos con que Twitter ofrece un modo de «ahorro de datos», que vamos a poder habilitar en apenas unos segundos:
- Abre la aplicación de Twitter de la misma forma en que lo haces generalmente
- Toca sobre tu foto de perfil en Android, o sobre el botón de hamburguesa en iPhone
- Ve al apartado de Configuración y privacidad
- Allí, verás que hay una sección de Uso de datos
- Buscando dentro de ésta, encontrarás la frase Ahorro de datos, que debes marcar con una verificación
Tan simple como eso es reducir el uso de datos de Twitter en iPhone y Android. A partir de ese preciso momento, aunque tengas la app de Twitter abierta absolutamente todo el día, vas a notar que su consumo de GB de navegación es mucho menor. Eso sí, también esto trae ciertas consecuencias a la hora de la experiencia del usuario.
Por ejemplo, la decisión evita que los vídeos se reproduzcan automáticamente. Sin embargo, eso es algo que no le interesará a los que sólo están allí por el texto. En cuanto a las imágenes, se cargarán a una menor calidad. Nada grave tampoco. Como puedes ver, se trata de una solución práctica, que seguro tu bolsillo agradecerá.
Además de eso, recuerda que en Android tienes la posibilidad de utilizar Twitter Lite, disponible en Google Play Store.
Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese aprender a programar tweets desde la web de Twitter.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!