Instalar Discord en tu Raspberry Pi

Raspberry Pi ya tiene un gran editor de texto… de Microsoft

Durante muchos años, los usuarios reclamaron que Raspberry Pi dispusiera de un editor de texto de calidad. Resulta que esta serie de ordenadores de placa reducida tiene un enorme potencial, que aún no puede ser aprovechado al 100% por la mayoría de los usuarios. Si bien podemos convertirla en casi cualquier solución que nos interese, ciertos faltantes de software complican las cosas. Hoy, gracias a Microsoft, eso ha cambiado un poco.

Es que, con cada presentación de una Raspberry Pi, añoramos la llegada de nuevas herramientas que nos permitan llevarla al siguiente nivel. Hace apenas unos días, nos enteramos de que la gente de Redmond había hecho una movida más que interesante al respecto. Eso, gracias a la disponibilidad de Visual Studio Code.

Raspberry Pi Visual Studio Code 2

¿Cómo instalar en Raspberry Pi este editor de texto?

Pues bien, si quieres instalar Visual Studio Code de Microsoft en tu Raspberry Pi, eso te llevará sólo unos segundos. Debes agregar el código que vamos a enseñarte a continuación, directamente con estos comandos:

La buena noticia es que instalar Visual Studio Code en es un proceso simple. Sin círculos que superar, sin trucos. Simplemente vaya a la terminal y ejecute los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt install code -y

Muy bien, eso es todo. Sí, aunque no te lo puedas creer, ya tendrás un editor de texto de primer nivel para tu Raspberry Pi. Por supuesto, si no estás familiarizado a Código de Visual Studio, debes darle algo de tiempo.

No obstante, nosotros vamos a hacerte como una pequeña presentación al respecto. Debes saber, antes que nada, que estamos hablando de un editor de código ligero desarrollado por Microsoft. Es completamente gratuito y de código abierto. Por ese motivo, ya un buen porcentaje de usuarios lo usan también en MacOS y Linux.

Claro está, por otro lado, que hace un par de décadas la sola idea de disponer de un programa de desarrollo multiplataforma, de código abierto y gratuito de Microsoft, hubiera parecido imposible. Por suerte, los directivos de la norteamericana han cambiado de estrategia comercial, y hoy pretenden abrirse al público de este modo.

Cuando lo instales, verás que incorpora varias características interesantes. Entre ellas, el soporte integrado para edición de texto genérico. Asimismo, hay compatibilidad con JavaScript, TypeScript y Node.js. Completo, ¿verdad?

Por último, ten en cuenta que si esta experiencia inicial no te resulta satisfactoria, siempre te queda la posibilidad de agregar extensiones para aumentar su capacidad. Hay extensiones para depurar, soporte para otros lenguajes como Python y muchas cosas más. De ese modo, podrás personalizar al máximo la utilidad de tu Raspberry Pi.

Puede instalar Visual Studio Code ahora mismo, directamente desde su Raspberry Pi.


Deja un comentario